Antioquia: El consumo de alcohol es 4 veces mayor al resto del país

Minuto30.com .- Una investigación del Comité Departamental de Prevención de Drogas le puso cifras al consumo de alcohol en Antioquia. La señal de alerta fue dada por el Presidente Santos en días pasados, cuando declaró su preocupación por el incremento en el consumo de sustancias sicoactivas en Antioquia.

Según la investigación el 83% de los antioqueños, entre hombres y mujeres, acepta consumir alcohol, el 43% cigarrillo y el 19% marihuana.

Estas cifras son relevantes con respecto al consumo en el resto del país, pues dejan a Antioquia en el no muy honroso primer lugar, con un consumo 4 veces mayor que el del resto de Colombia.

Otro punto alarmante es la edad de inicio del consumo, que se sitúa actualmente a a los 15 años.

[Minuto30.com]gvvRCE-2dzI[/Minuto30.com]

2012-05-31

Publicado por:
SoloDuque

Intervenciones en el Portal 20 de Julio mejoran convivencia y operación en TransMilenio

El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…

¡Apague y vámonos! Jorman Campuzano en duda para la final contra el DIM

Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…

Colombia Sub-20 se mide ante Argentina en Ezeiza

La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…

¡Golpe millonario a los desguazaderos! Recuperan más de una docena de vehículos y cientos de autopartes robadas en Bogotá

La operación se desarrolló de manera simultánea en sectores históricamente afectados por el hurto de…

Cierre total de la vía a Santa Elena por dos días obligará a usar rutas alternas

El cierre total de la vía a Santa Elena se realizará el 17 y 18…