‘Antioquia Indígena’: el libro que plasma las vivencias de esa población en el departamento

Este jueves 21 de noviembre la Gobernación de Antioquia presentó el libro Antioquia Indígena, una recopilación que consigna parte de la cultura ancestral de esa población en el departamento.

La investigación para general el contenido tardó un año y medio, lo que dio como resultado el documento, iniciativa del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, quien designó su creación a la gerente Indígena, Llanedt Martínez Ruiz, y a la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Antioquia, Isabel Cristina Carvajal.

Entre tanto el mandatario señaló que a la población indígena le hacen falta más recursos destinados desde los gobiernos y puntualizó que es necesario la creación de un plan de desarrollo diseñado exclusivamente para ellos.

Se espera que el libro, de distribución gratuita sea una fuente de investigación para la ciudadanía y la comunidad académica.

Publicado por:
SoloDuque

A la cárcel alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por brutal ataque contra un mayor de la Policía en Bogotá

El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…

¡Pa’ la cárcel! Fiscalía imputa cargos a la mujer señalada de prenderle fuego a su pareja en Medellín

La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…

¡Tremendo aguacero! Granizada y fuertes lluvias tiñeron de blanco calles y parques de Bogotá

Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…

Ya son más de 9.000 las familias damnificadas por lluvias en Antioquia; vías, puentes y cultivos también sufren daños

Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…

¡De las canchas al vallenato! Luis Díaz sorprende en el nuevo lanzamiento de Silvestre Dangond

La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…