Minuto30.com .- La pólvora sigue siendo el dolor de cabeza en Antioquia; en sólo tres días del mes “mas alegre” del año, al menos 20 personas han resultado heridas por su manipulación.
Por eso el tema de la manipulación de pólvora es una gran frustración para Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia, pues se siente impotente al ver cómo la gente hace caso omiso a las campañas preventivas que se hacen en Medellín y Antioquia.
“Nosotros hacemos campañas, explicamos, siendo alcalde de Medellín no se cuento tiempo y energía le dedicamos al tema y no hemos logrado que la gente entienda algo muy elemental, que la pólvora es muy peligrosa. Hemos hechos muchos esfuerzos y los seguimos haciendo y el mensaje es: no tienen pólvora”, expresó Sergio Fajardo.
Reconoce que es difícil cambiar la cultura de la gente porque históricamente la navidad ha estado ligada a los globos y la pólvora, pero dice que se tiene que hacer, que hay que hacer la pólvora a un lado y buscar otra forma de diversión en navidad.
“Toda esta lección se aprende cuando alguien cercano dice: aquí quedó todo quemado por una pólvora que nunca debió utilizar”, precisó Sergio Fajardo.
En total la tradicional alborada navideña dejó 15 personas quemadas con pólvora en el departamento de Antioquia, todas ellas en el Área Metropolitana. Nueve de las personas lesionadas son menores de edad y en su mayoría presentan quemaduras de primer y segundo grado, la vida de ninguna de ellas corre peligro.
Los casos se registraron de la siguiente manera: 5 personas quemadas en Medellín, en Itagüí 3, en Bello otros 3, en Sabaneta hubo 2, en Copacabana 1 y en Envigado 1.
2012-12-04
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…