Judicial

EN VIDEO: ¿Eran los culpables de la mala señal? Banda se robó partes de antenas de comunicaciones en 3 departamentos

Las autoridades descubrieron una red dedicada a hurtar partes de antenas de comunicaciones en tres departamentos.

La estructura delincuencial que sería responsable de hurtar baterias, plantas electricas y motores de antenas, entre otras piezas de torres de comunicación.

Los hurtos ocurrieron en torres de comunicación ubicadas en, al menos, 13 municipios de los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.

La banda que roba partes de antenas de comunicaciones

Se trata José Carlos M. L., Carlos Manuel M. S.; y los hermanos Jesús Hernando y José Reinaldo S. R. quienes fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Boyacá.

El éxito de las investigaciones se dio gracias a la utilización de la herramienta Watson, pues mediante la asociación de hechos delictivos se conoció de la existencia de esta organización delictiva, dedicada al hurto de partes de antenas de comunicación celular.

La organización, que tenía su centro de operación en Bogotá, identificaba en las zonas rurales y con baja seguridad, las antenas de comunicación de las diferentes empresas de telecomunicaciones que operan en el país para luego sustraer sus partes, afectando las comunicaciones vía celular de los habitantes de esas zonas.

En el marco de las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado; cargos que ninguno aceptó.

El juez de control de garantías dispuso para los hermanos medida de aseguramiento en la cárcel del municipio de Sogamoso; y para los otros dos detención en sus lugares de residencia.

LEA TAMBIÉN: VIDEO: ¡Héroes de 4 patas! Después de 11 años de servicio en antiexplosivos, «Still» y «Lena» se jubilan

2021-04-11

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ayudemos a que regrese a casa! Perrito desorientado apareció en Niquía

Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…

Cárcel para alias ‘Mandíbula’ y ‘Aretes’: con pistola en mano vaciaron más de 20 supermercados en Medellín y Bello

Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…

¡Tragedia en Miami! La hermana de Lionel Messi sufrió un grave accidente a pocos días de su boda

María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…

¿Poderosos, opinen pues, el rojo ganó o perdió el año? Preguntamos en nuestro canal de WhatsApp DIM

¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…