FOTOS CORTESÍA FISCALÍA
Las autoridades descubrieron una red dedicada a hurtar partes de antenas de comunicaciones en tres departamentos.
La estructura delincuencial que sería responsable de hurtar baterias, plantas electricas y motores de antenas, entre otras piezas de torres de comunicación.
Los hurtos ocurrieron en torres de comunicación ubicadas en, al menos, 13 municipios de los departamentos de Santander, Boyacá y Cundinamarca.
Se trata José Carlos M. L., Carlos Manuel M. S.; y los hermanos Jesús Hernando y José Reinaldo S. R. quienes fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) Boyacá.
El éxito de las investigaciones se dio gracias a la utilización de la herramienta Watson, pues mediante la asociación de hechos delictivos se conoció de la existencia de esta organización delictiva, dedicada al hurto de partes de antenas de comunicación celular.
La organización, que tenía su centro de operación en Bogotá, identificaba en las zonas rurales y con baja seguridad, las antenas de comunicación de las diferentes empresas de telecomunicaciones que operan en el país para luego sustraer sus partes, afectando las comunicaciones vía celular de los habitantes de esas zonas.
En el marco de las audiencias concentradas la Fiscalía imputó a los implicados como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado; cargos que ninguno aceptó.
El juez de control de garantías dispuso para los hermanos medida de aseguramiento en la cárcel del municipio de Sogamoso; y para los otros dos detención en sus lugares de residencia.
LEA TAMBIÉN: VIDEO: ¡Héroes de 4 patas! Después de 11 años de servicio en antiexplosivos, «Still» y «Lena» se jubilan
2021-04-11
Terroristas del ELN atacaron el Batallón de Ocaña con explosivos lanzados desde un vehículo.
Colombia define sus enfrentamientos ante Marruecos en la Copa Davis buscando un cupo a los…
Petro solicita a la Corte levantar la suspensión del decreto de emergencia económica tras los…
Según esta encuesta, Abelardo le gana a Cepeda en territorios como Bogotá, que han sido…
¡Qué dolor! Una pelea de jóvenes frente a un colegio en el centro de Bogotá…
Recuperan los cuerpos de otros dos mineros en la mina La Vidriosa de Guachetá, Cundinamarca.