Foto: Archivo.
El gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria, hoy bajo medida de detención domiciliaria, aseguró que acudirá a organismos internacionales, buscando la libertad que no logró conseguir con las cortes colombianas.
Por medio de un comunicado, donde también habló del tema de Hidroituango, Gaviria aseveró que es “respetuoso de las instituciones”, sin embargo, ante los constantes golpes jurídicos que ha recibido, donde en múltiples oportunidades la Corte Suprema le ha negado la libertad, aseguró que acudirá a “instancias internacionales, con carácter urgente”.
El mandatario aseguró en la misiva que las decisiones de los altos tribunales vulneran sus “derechos políticos y los del electorado antioqueño”, teniendo en cuenta que él fue elegido para gobernar desde el 2020, pero lleva casi que la mitad de su gobierno preso.
El enredo que hoy tiene a Gaviria fuera del cargo de gobernador tiene que ver con el contrato firmado en 2004, por 43.000 millones de pesos. El problema radicó en un anticipo de más de 8.900 millones para la compra de equipos, que, según criterio de Fiscalía, tuvieron que ser puestos por la empresa contratista.
También se habla de adiciones a los contratos que no tuvieron «principio de planeación, selección objetiva, publicidad e igualdad en la contratación pública».
Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.
Este es el último fallo emitido por la Corte Suprema:
2021-09-07
Para el jefe del Ministerio Público, la situación ha llegado a un punto crítico donde…
Un ciudadano islandés fue enviado a la cárcel tras ser denunciado por abusar de una…
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…
Miguel Ángel Borja ficha por el Cruz Azul de México, rechazando a Boca Juniors para…