Aníbal Gaviria
Foto: Archivo.

El gobernador electo de Antioquia, Aníbal Gaviria, hoy bajo medida de detención domiciliaria, aseguró que acudirá a organismos internacionales, buscando la libertad que no logró conseguir con las cortes colombianas.

Por medio de un comunicado, donde también habló del tema de Hidroituango, Gaviria aseveró que es «respetuoso de las instituciones», sin embargo, ante los constantes golpes jurídicos que ha recibido, donde en múltiples oportunidades la Corte Suprema le ha negado la libertad, aseguró que acudirá a «instancias internacionales, con carácter urgente».

Aníbal Gaviria dice que se violan los derechos de los que votaron por él

El mandatario aseguró en la misiva que las decisiones de los altos tribunales vulneran sus «derechos políticos y los del electorado antioqueño», teniendo en cuenta que él fue elegido para gobernar desde el 2020, pero lleva casi que la mitad de su gobierno preso.

El enredo que hoy tiene a Gaviria fuera del cargo de gobernador tiene que ver con el contrato firmado en 2004, por 43.000 millones de pesos. El problema radicó en un anticipo de más de 8.900 millones para la compra de equipos, que, según criterio de Fiscalía, tuvieron que ser puestos por la empresa contratista.

También se habla de adiciones a los contratos que no tuvieron «principio de planeación, selección objetiva, publicidad e igualdad en la contratación pública».

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Este es el último fallo emitido por la Corte Suprema:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio