ANI estudiará propuestas de comunidades indígenas sobre obras de Autopista Rumichaca – Pasto

Foto: ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura se reunió con las comunidades indígenas de Nariño, para concertar sus solicitudes y avanzar en los tiempos del proyecto de Concesión Rumichaca – Pasto.

El encuentro tuvo lugar en el corregimiento de San Juan del municipio de Ipiales, y contó con la presencia de la Asamblea Departamental y el Comité Intergremial de Nariño.

“La reunión fue satisfactoria y creo que llegamos a un buen nivel de entendimiento sobre las dudas que hay sobre el proyecto en Nariño. Estos espacios nos permiten conocer de primera mano, las inquietudes que tienen los ciudadanos sobre los beneficios y los impactos del proyecto Rumichaca – Pasto en la región, lo que nos permitirá tener avances considerables en esta autopista”, declaró el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

“El encuentro, que convocó a las fuerzas vivas del departamento de Nariño y a las comunidades indígenas, permitió hacer la observación que impedir la instalación del peaje de Ipiales, que aporta un 32% para el respaldo de obras, implicaría revaluar el proyecto y reducir su alcance”, indicó el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Andrés Figueredo.

Publicado por:
Minuto30.com

¿Mala puntería? Drones con explosivos en zona rural de Jamundí: le quemaron el carrito a un ciudadano

Las autoridades y los mismos habitantes confirmaron que uno de los dispositivos explosivos lanzados desde…

Golpe al Frente Yair Bermúdez: Capturado alias «Niche», el de los secuestros y extorsiones en el centro del Valle

El principal objetivo de alias "niche" era perfilar a las víctimas para llevar a cabo…

Cárcel para pareja en Ibagué: Encadenaban y abusaban de una niña durante nueve años

Cae pareja por torturar y abusar de una menor durante años. El padrastro la encadenaba…

¡Pillados con «los pantalones abajo»! Pareja «madurita» desató pasiones en pleno vuelo y así terminaron

La Jefa de Cabina sorprendió a los dos adultos con las "prendas bajas" a la…

Consejo de Estado desmiente a Minhacienda y Colpensiones: el dinero de las pensiones está disponible

El alto tribunal dio un parte de absoluta tranquilidad a los colombianos, asegurando que los…

Cayó hombre que llevaba una granada mientras caminaba por Bogotá

Un procedimiento policial en el centro de Bogotá terminó con la captura de un hombre…