Noticias de Deporte

Andrea Ramírez vence a la Mexicana Souza y encabeza la gran jornada de Colombia en taekwondo

Santo Domingo, 5 jul (EFE).- La colombiana Andrea Ramírez venció este miércoles a la mexicana Daniela Souza, excampeona del mundo, para ganar el oro en 49 kilos, y encabezar la gran jornada de su país en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En un pleito entre dos de las mejores peleadoras del mundo a día de hoy, Ramírez y Souza se liaron en un pleito técnico en el que la mexicana pegó una patada al rostro y se llevó el primer asalto por 3-0.

Ramírez fue paciente en el segundo; después de un minuto de acciones se fue delante 2-0 y a partir de ahí esperó a la rival y aprovechó su apuro para, con una racha de golpe irse delante 9-2.

El tercer ’round’ fue de muchas emociones; Souza pegó al peto y tomó ventaja de 2-0, a 35 segundos del final la colombiana se acercó y a dos segundos de final llevó una patada con giro y se llevó el triunfo por 4-2 para asegurar la medalla de oro.

Colombia conquistó dos preseas de oro, una de plata, y una de bronce en la primera fecha de combates.

En +67 kilos la colombiana Gloria Mosquera entró agresiva ante la puertorriqueña Crystal Weekes, en el primer asalto la sorprendió con un golpe de tres puntos y se enfiló a la victoria, que completó con precisión en el ataque y una buena defensa en el segundo.

Este miércoles hubo también dos finales masculinas, en las que el mexicano Bradon Plaza, doble medallista mundial, ganó en 58 kilos, y el cubano Rafael Alba retuvo el título en +80.

Plaza dejó sin respuestas al venezolano Jefferson Ochoa; a los 15 segundos del inicio tomó ventaja con una patada al peto, amplió con un punto en el mismo primer minuto y se llevó el round 5-1.

En el segundo fue superior; se escapó 6-0 y aunque recibió un golpe en contra en los finales, respondió y se llevó la medalla de oro para su país, que terminó la velada con una presea dorada y dos de plata.

Alba, doble campeón mundial y medallista olímpico en Tokio 2020, necesitó todo su oficio para venir de atrás y derrotar al mexicano Carlos Sansores, campeón mundial del año pasado.

Sansores, más pesado, sorprendió al caribeño y se fue delante 1-0 en el primer parcial. Como fiera herida, el caribeño sacó su clase y con gran variedad de golpes gano 7-1.

El cierre fue milímétrico, Sansores se sacudió una desventaja de 0-3, empató y perdió por una penalización más.

Este jueves serán las finales femeninas en 57 y 67 kilogramos y masculinas en 68 y 80.

Aquí más Noticias de Deportes

Publicado por:
SoloDuque

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…