La colombiana Ramírez vence a la Mexicana Souza y encabeza la gran jornada de su país en taekwondo
Andrea Ramírez (frente) de Colombia celebra ante Daniela Souza de México hoy, en la final de taekwondo -49kg femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría

Santo Domingo, 5 jul (EFE).- La colombiana Andrea Ramírez venció este miércoles a la mexicana Daniela Souza, excampeona del mundo, para ganar el oro en 49 kilos, y encabezar la gran jornada de su país en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En un pleito entre dos de las mejores peleadoras del mundo a día de hoy, Ramírez y Souza se liaron en un pleito técnico en el que la mexicana pegó una patada al rostro y se llevó el primer asalto por 3-0.

Ramírez fue paciente en el segundo; después de un minuto de acciones se fue delante 2-0 y a partir de ahí esperó a la rival y aprovechó su apuro para, con una racha de golpe irse delante 9-2.

El tercer ‘round’ fue de muchas emociones; Souza pegó al peto y tomó ventaja de 2-0, a 35 segundos del final la colombiana se acercó y a dos segundos de final llevó una patada con giro y se llevó el triunfo por 4-2 para asegurar la medalla de oro.

Colombia conquistó dos preseas de oro, una de plata, y una de bronce en la primera fecha de combates.

En +67 kilos la colombiana Gloria Mosquera entró agresiva ante la puertorriqueña Crystal Weekes, en el primer asalto la sorprendió con un golpe de tres puntos y se enfiló a la victoria, que completó con precisión en el ataque y una buena defensa en el segundo.

Este miércoles hubo también dos finales masculinas, en las que el mexicano Bradon Plaza, doble medallista mundial, ganó en 58 kilos, y el cubano Rafael Alba retuvo el título en +80.

Plaza dejó sin respuestas al venezolano Jefferson Ochoa; a los 15 segundos del inicio tomó ventaja con una patada al peto, amplió con un punto en el mismo primer minuto y se llevó el round 5-1.

En el segundo fue superior; se escapó 6-0 y aunque recibió un golpe en contra en los finales, respondió y se llevó la medalla de oro para su país, que terminó la velada con una presea dorada y dos de plata.

Alba, doble campeón mundial y medallista olímpico en Tokio 2020, necesitó todo su oficio para venir de atrás y derrotar al mexicano Carlos Sansores, campeón mundial del año pasado.

Sansores, más pesado, sorprendió al caribeño y se fue delante 1-0 en el primer parcial. Como fiera herida, el caribeño sacó su clase y con gran variedad de golpes gano 7-1.

El cierre fue milímétrico, Sansores se sacudió una desventaja de 0-3, empató y perdió por una penalización más.

Este jueves serán las finales femeninas en 57 y 67 kilogramos y masculinas en 68 y 80.

Aquí más Noticias de Deportes

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio