Noticias de Colombia

Amenazó al presidente por Twitter, ahora deberá responder ante un juez

Se trata de Óscar Fernando Fetecua Rusinque, un usuario de Twitter que en marzo de 2021 publicó dos amenazas en contra del presidente Gustavo Petro, en ese entonces candidato presidencial.

Uno de los trinos decía: “Si toma Petro el poder, aparecen de nuevo las AUC y lo bajan del poder como debe ser muerto en bolsas negras”. En otro, Fetecua, señalaba que estaba alistando viaje o un arma «por si aparece Petro se le da de baja”.

Por estas publicaciones un fiscal seccional de Bogotá le formuló imputación de cargos por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, este tiene una pena mínima de seis años de cárcel.

Fetecua Rusinque no aceptó haber cometido el delito, en la audiencia ante un juez de control de garantías de Bogotá.

También le puede interesar:

2022-08-27

Publicado por:
Minuto30.com

¡Entre los escombros y con vida! Dos personas fueron rescatadas tras colapso de vivienda en Pereira

La estructura había sido reportada previamente como un inmueble en riesgo de colapso y tenía…

¡Por un reloj de alta gama! Dos hombres terminaron en prisión tras violento hurto en Bogotá

La víctima, un ciudadano alemán, sufrió lesiones durante el hecho y los señalados fueron capturados…

¡Se les acabó el juego! Incautan 18 ‘tragamonedas’ ilegales en pleno centro de Cali

La intervención se realizó en el barrio Sucre, cerca de Ciudad Paraíso, como parte de…

¡Indignante! Pareja abandonó a sus perros en El Dorado tras inconveniente con la documentación

El IDPYBA anunció actuaciones para establecer las responsabilidades del caso y pidió revisar la situación…

¡Adiós a una leyenda! Muere Peppino Mazzullo, la icónica voz de Topo Gigio, a los 100 años

El actor italiano falleció en Sicilia tras una extensa trayectoria en el teatro y la…

¡Ojo en la vía Regional! Árbol cayó y bloqueó varios carriles en el puente de Barranquilla

Las lluvias se presentaban en varios sectores del Valle de Aburrá al momento del incidente.