Antioquia

“Me duele mucho la decisión”: Álvaro Uribe tras conocer orden de captura contra el gobernador Aníbal Gaviria

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció este viernes después de que se diera a conocer la orden de captura contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Uribe Vélez lamentó las circunstancias de lo ocurrido con el mandatario del departamento de Antioquia y aseguró que siente dolor por la situación, por el gobernador y su familia.

Álvaro Uribe también habló por Antioquia:

Debido a esta situación, el departamento de Antioquia tendrá un gobernador encargado que será designado por el presidente de la República, Iván Duque, y el expresidente planteó que también le ‘duele’ este contexto por el departamento.

Según la Fiscalía, la decisión fue comunicada el día de hoy al presidente para que se cumpla con el mandato legal de suspensión del cargo. En ese sentido, el Jefe de Estado deberá surtir los trámites necesarios para garantizar el funcionamiento administrativo de Antioquia.

“Aníbal Gaviria Correa, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”, detalló el ente investigador sobre la orden de captura.



Previamente en Minuto30: ¡ATENCIÓN! Ordenan la captura de Aníbal Gaviria Correa, gobernador del departamento de Antioquia

Con la detención de Aníbal Gaviria, presidente Duque deberá suspenderlo del cargo

2020-06-05

Publicado por:
Minuto30.com

‘Fin de semana de páginas, dibujos y actividades’: El Festival del Libro Infantil se toma Parques del Río

Parques del Río se llena de magia con el 2° Festival del Libro Infantil. Habrá…

Fredrik Fodstad: el calendario del colombiano que busca hacer historia en la nieve de Milán-Cortina 2026

Conoce el calendario de Fredrik Fodstad en Milán-Cortina 2026, el colombiano que busca hacer historia…

Cárcel para implicado en asesinato de un profesor en el cerro El Volador

José fue enviado a la cárcel por el homicidio de un profesor universitario en el…

Alarma en el DIM: El “Hospital” Rojo no da tregua y la hinchada pierde la paciencia

El DIM confirma bajas de larga duración para Londoño y González, aumentando la crisis de…

¡A rendir cuentas! Corte Suprema da luz verde para extraditar a Dayonis, miembro del Tren de Aragua a Chile

La Corte Suprema dio el "sí" para extraditar a Dayonis Orozco, el presunto sicario del…

¡Los pillaron en el peaje! Hallan 1.400 paquetes de marihuana creepy en la vía Bogotá–Villavicencio

¡Golpe al narco en la vía al Llano! La Policía encontró 1.400 paquetes de marihuana…