Álvaro Uribe y Aníbal Gaviria
Foto: Minuto30 / Archivo.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció este viernes después de que se diera a conocer la orden de captura contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.

Uribe Vélez lamentó las circunstancias de lo ocurrido con el mandatario del departamento de Antioquia y aseguró que siente dolor por la situación, por el gobernador y su familia.

Álvaro Uribe también habló por Antioquia:

Debido a esta situación, el departamento de Antioquia tendrá un gobernador encargado que será designado por el presidente de la República, Iván Duque, y el expresidente planteó que también le ‘duele’ este contexto por el departamento.

Según la Fiscalía, la decisión fue comunicada el día de hoy al presidente para que se cumpla con el mandato legal de suspensión del cargo. En ese sentido, el Jefe de Estado deberá surtir los trámites necesarios para garantizar el funcionamiento administrativo de Antioquia.

“Aníbal Gaviria Correa, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, incurrió en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros”, detalló el ente investigador sobre la orden de captura.

Previamente en Minuto30: ¡ATENCIÓN! Ordenan la captura de Aníbal Gaviria Correa, gobernador del departamento de Antioquia

Con la detención de Aníbal Gaviria, presidente Duque deberá suspenderlo del cargo

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio