Noticias de Economía

¡Aliste el bolsillo para otro «guarapazo»! Precio del Gas Natural subirá en Antioquia

Minuto30.com .- La presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas, anunció que se registrarán incrementos en los precios del gas natural en algunas regiones del país.

Murgas enfatizó que el sector residencial puede estar tranquilo, ya que en la mayoría del país los aumentos no superarán el IPC, que son considerados los incrementos regulares y normales de un servicio público. Los aumentos significativos se concentrarán en el gas natural vehicular y en las regiones mencionadas.

El incremento en los precios del gas para algunos usuarios en el país es una consecuencia directa del vencimiento de contratos de suministro.

>h3>Aliste el bolsillo para febrero

Luz Stella Murgas aclaró que los aumentos superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC) serán exclusivos para el Eje Cafetero y Antioquia. Estos incrementos se deben principalmente al vencimiento de contratos entre los agentes del mercado.

Aunque el mayor precio del gas natural comenzará a aplicarse en enero de 2026, los usuarios residenciales en las zonas de Antioquia y el Eje Cafetero verán reflejado el incremento en sus recibos solo hasta el mes de febrero.

La situación surge tras el fin de los acuerdos contractuales entre los productores de Gas Natural y las empresas que ofrecen el servicio a los usuarios finales. Este vencimiento obliga a la renegociación de precios, lo que se traduce en un alza en la tarifa para el consumidor.

Publicado por:
SoloDuque

Dianora del Valle Fuentes desapareció en Medellín

Desapareció el 28 de enero de 2026 en Medellín

¡De la Casa de Nariño al Palacio de Buckingham! Laura Sarabia visitó al Rey Carlos III y le llevó regalos típicos

Laura Sarabia se reunió con el Rey Carlos III en Londres. Le entregó regalos típicos…

¡Meras biblias! En San Cristóbal había una empresa robando gas y poniendo en peligro a los vecinos

La empresa, ubicada en San Cristóbal, se habría robado más de 450 millones en gas,…

“Es inaceptable”: IDRD advierte sanciones por el mal estado de la gramilla en El Campín

El IDRD califica de inaceptable el estado de El Campín y anuncia sanciones tras el…

¡Lo dejaron botado! Pillaron un carro cargado hasta el techo con marihuana en la vía Panamericana

La Policía Nacional incautó 550 kilos de marihuana abandonados en un campero en El Patía,…

Ambulancia se habría quedado sin frenos y arrolló a motociclistas frente al hospital El Tunal en Bogotá

Emergencia en el sur de Bogotá: una ambulancia habría perdido los frenos y arrolló a…