¡20 años después! Alias Satanás fue acusado de la masacre de 8 personas, incluidos tres niños

Luis Alberto Ortega, más conocido por el alias ‘Satanás’, quien habría sido parte del bloque Héroes de Tolová de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue llamado a juicio por la Fiscalía tras ser acusado de participar en dos brutales masacres cometidas el 24 de febrero de 2005, que dejaron ocho personas asesinadas, entre ellas tres niños de 11, 5 y 2 años.

Los hechos ocurrieron en San José de Apartadó, Antioquia, y en la vereda La Resbalosa, en Tierra Alta, Córdoba.

El proceso fue retomado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien ratificó la medida de aseguramiento intramural y llamó formalmente a juicio al señalado. Los cargos incluyen concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.

Le puede interesar: Se perdieron haciendo senderismo en el Salto del Ángel en Envigado: autoridades advierten peligro

Alias ‘Satanás’ fue capturado el 3 de diciembre de 2024 en Arauca, donde permanecía oculto. Fue presentado en indagatoria el 5 de diciembre y, una semana después, se ordenó su traslado a centro carcelario.

Masacre impune por dos décadas: alias Satanás irá a juicio

Este nuevo paso judicial representa una esperanza para las víctimas del conflicto armado, especialmente aquellas comunidades que han sufrido la crudeza del terror paramilitar en zonas rurales.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Nuevo presidente encargado para URRÁ S.A. E.S.P.: Enrique Kerguelén el elegido

El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…

Sonsón avanza hacia un territorio más sostenible con estufas ecoeficientes

Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón

¡Bomba en el reality! Estos son los nuevos habitantes de La Casa de los Famosos

La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…

«No estaba en brazos del amor, me iban a matar»: Petro y su excusa para no llegar antes a Montería

Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…