Foto de cortesía.
Luis Alberto Ortega, más conocido por el alias ‘Satanás’, quien habría sido parte del bloque Héroes de Tolová de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue llamado a juicio por la Fiscalía tras ser acusado de participar en dos brutales masacres cometidas el 24 de febrero de 2005, que dejaron ocho personas asesinadas, entre ellas tres niños de 11, 5 y 2 años.
Los hechos ocurrieron en San José de Apartadó, Antioquia, y en la vereda La Resbalosa, en Tierra Alta, Córdoba.
El proceso fue retomado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, quien ratificó la medida de aseguramiento intramural y llamó formalmente a juicio al señalado. Los cargos incluyen concierto para delinquir agravado y homicidio en persona protegida.
Le puede interesar: Se perdieron haciendo senderismo en el Salto del Ángel en Envigado: autoridades advierten peligro
Alias ‘Satanás’ fue capturado el 3 de diciembre de 2024 en Arauca, donde permanecía oculto. Fue presentado en indagatoria el 5 de diciembre y, una semana después, se ordenó su traslado a centro carcelario.
Este nuevo paso judicial representa una esperanza para las víctimas del conflicto armado, especialmente aquellas comunidades que han sufrido la crudeza del terror paramilitar en zonas rurales.
El nuevo presidente (e) es ingeniero civil de la Universidad de los Andes con Magíster…
Estufas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas de Sonsón
La noticia de los nuevos ingresos a La Casa de Los Famosos se hizo oficial…
El DIM revive en la Liga BetPlay tras vencer 3-1 al Cúcuta con goles de…
Esta demora ha generado todo tipo de especulaciones, sumados a unos videos que circulan en…