Más de 20 años de cárcel para alias Macaco por el asesinato de un líder sindical en Segovia

Las autoridades lograron probar que alias Macaco, exjefe paramilitar, estuvo implicado en el asesinato del líder sindical Luis Carlos Olarte Gaviria, ocurrido el 3 de octubre de 2003, en Segovia, Antioquia.

Según las investigaciones, Gaviria fue víctima de un ataque con armas de fuego perpetrado por miembros del extinto Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El motivo del homicidio se dio por las denuncias que realizaba contra la extracción ilegal de minerales en la región, en su calidad de exconcejal y vicepresidente del sindicato Sintramienergetica.

Alias Macaco admitió su responsabilidad en el crimen, acción que fue realizada por individuos bajo su mando y siguiendo órdenes de los líderes de la organización ilegal en ese momento.

Un juez dictaminó una condena de 23 años, un mes y seis días de cárcel para Mario Jiménez Naranjo.

Los cargos incluyen homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Además de la pena de prisión, se le impuso una multa equivalente a $3.600 salarios mínimos y la obligación de indemnizar a los familiares de la víctima con $500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: En zona boscosa de Barbosa encontraron a un hombre con heridas de arma de fuego 

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Gobierno de Abelardo de la Espriella reactiva exportación de carbón a Israel y ordena remezón en las cámaras de comercio

El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…

Ataque sicarial en San Rafael deja un muerto y un herido: autoridades investigan presunto ajuste de cuentas

La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…

Procuraduría «hala las orejas» a Invías: que instale el puente que conecta a San Juan de Urabá con Arboletes

INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…

Contraloría alerta por cartera morosa de $165 billones y más de 900 mil deudores del Estado

En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…

¿Sienten pasos de animal grande? Se entregó alias «Barbas», importante ficha del ELN en Cesar

Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…

Duro golpe a «La Terraza» en El Peñol: capturan a 14 presuntos integrantes de la estructura criminal

"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón