Alcalde Federico habló sobre la captura del extranjero en Aranjuez
Foto: de archivo para ilustrar.
Más de 20 años de cárcel para alias Macaco por el asesinato de un líder sindical en Segovia

Resumen: Alias 'Macaco' condenado a 23 años por asesinato de líder sindical en Colombia. Admitió culpabilidad en crimen vinculado a denuncias contra minería ilegal. La sentencia incluye multa y compensación para familiares.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

Las autoridades lograron probar que alias Macaco, exjefe paramilitar, estuvo implicado en el asesinato del líder sindical Luis Carlos Olarte Gaviria, ocurrido el 3 de octubre de 2003, en Segovia, Antioquia.

Según las investigaciones, Gaviria fue víctima de un ataque con armas de fuego perpetrado por miembros del extinto Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El motivo del homicidio se dio por las denuncias que realizaba contra la extracción ilegal de minerales en la región, en su calidad de exconcejal y vicepresidente del sindicato Sintramienergetica.

Alias Macaco admitió su responsabilidad en el crimen, acción que fue realizada por individuos bajo su mando y siguiendo órdenes de los líderes de la organización ilegal en ese momento.

Un juez dictaminó una condena de 23 años, un mes y seis días de cárcel para Mario Jiménez Naranjo.

Los cargos incluyen homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Además de la pena de prisión, se le impuso una multa equivalente a $3.600 salarios mínimos y la obligación de indemnizar a los familiares de la víctima con $500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: En zona boscosa de Barbosa encontraron a un hombre con heridas de arma de fuego 

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio