Al resolver la situación jurídica de J. A. Soto Toro, alias Lucas, un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva.
A la desición se llegó luego de ser sindicado de participar presuntamente en los homicidios de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurridos entre 1997 y 1998 en Medellín.
Alias Lucas fue capturado a mediados de abril último en Barbosa, Antioquia, y escuchado en indagatoria, según lo previsto en la Ley 600 de 2000.
El procesado, quien al parecer fungió como el jefe financiero y contable de la estructura paramilitar denominada ‘Casa Castaño’, estaría implicado en los crímenes del jefe de información y análisis del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) de Antioquia, Manuel Guillermo López Umaña; y los investigadores John Jairo Ruiz y Luis Fernando González Jaramillo.
Estos hechos obedecerían a una posible retaliación contra los servidores judiciales que, en 1998, capturaron a alias Lucas en Medellín, Antioquia.
¡Atención! Capturan a exjefe financiero del grupo paramilitar ‘Casa Castaño’
Diego Pescador triunfa como mejor joven en el Tour de Omán 2026, mientras Nairo Quintana…
Tres presuntos apartamenteros fueron capturados en Rionegro tras un robo en el sector de Fontibón.
Atlético Nacional y la Fundación Alfredo Morelos recolectarán donaciones para los damnificados en Córdoba este…
La Corte Suprema le negó la tutela al general (r) Rodolfo Palomino con la que…
¡Golpe al tráfico de armas! La Dian interceptó partes de fusil que venían desde Florida…
El sorteo será este viernes 13 de febrero y los colombianos participan en línea