alias Lucas

Al resolver la situación jurídica de J. A. Soto Toro, alias Lucas, un fiscal de la Dirección de Justicia Transicional le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva.

A la desición se llegó luego de ser sindicado de participar presuntamente en los homicidios de tres funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), ocurridos entre 1997 y 1998 en Medellín.

Alias Lucas fue capturado a mediados de abril último en Barbosa, Antioquia, y escuchado en indagatoria, según lo previsto en la Ley 600 de 2000.

El proceso contra alias Luchas

El procesado, quien al parecer fungió como el jefe financiero y contable de la estructura paramilitar denominada ‘Casa Castaño’, estaría implicado en los crímenes del jefe de información y análisis del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) de Antioquia, Manuel Guillermo López Umaña; y los investigadores John Jairo Ruiz y Luis Fernando González Jaramillo.

Estos hechos obedecerían a una posible retaliación contra los servidores judiciales que, en 1998, capturaron a alias Lucas en Medellín, Antioquia.
¡Atención! Capturan a exjefe financiero del grupo paramilitar ‘Casa Castaño’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio