Foto: Cortesía
En un operativo del bloque de búsqueda en el Valle del Cauca, la Policía Nacional logró la captura de Jhon Fredy R., alias “JF”, señalado cabecilla del grupo armado organizado residual (GAOR) “Jaime Martínez” y responsable de varios secuestros, entre ellos el del menor Lyan, ocurrido el pasado 3 de mayo en Jamundí.
Alias ‘JF’ fue detenido en Cali por unidades del GAULA DEVAL, con apoyo de inteligencia del SIPOL y del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Durante el operativo le fueron incautadas armas de fuego, municiones y una granada de fragmentación.
El capturado no solo es señalado por el secuestro del niño Lyan, sino también por ser el autor intelectual de otros delitos de alto impacto en la región, como el secuestro de un menor en Restrepo en octubre de 2024, y la coordinación de atentados recientes contra la Fuerza Pública y la población civil en Jamundí y Cali.
Alias ‘JF’ tenía una orden de captura vigente por concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado, porte ilegal de armas y uso de menores para la comisión de delitos. Según la investigación, dirigía a las redes criminales en Jamundí, coordinando actividades de narcotráfico y terrorismo en el corredor estratégico que conecta Cauca con Buenaventura.
La captura de alias Jhon Fredy debilita significativamente la estructura del GAOR Jaime Martínez en el Valle del Cauca, debilitando su capacidad operativa y financiera, y representa un avance significativo en el restablecimiento del orden y la seguridad en la región.
¡Indignación! 46 perros y gatos fueron rescatados en San Antonio de Prado de una vivienda…
El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025
Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña
Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee
Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso