Alias ‘Cigarrillo’ dejó las filas de las Farc en Córdoba

Minuto30.com-. Ante tropas de la Séptima Divisón del Ejército se desmovilizó alias ‘Cigarrillo’, un miliciano de las Farc de 24 años de edad. Al presentarse ante las autoridades militares, también entregó información de una caleta con explosivos.

Foto: Séptima División del Ejército

Según el Ejército, alias ‘Cigarrillo’, miembro de las redes de apoyo del frente 58 de las Farc, se había dedicado durante el último año a manipular explosivos, pero, cansado de esta actividad y del mal que causaba, decidió entregarse ante las tropas. Para ello, aprovehó que lo habían mandado al sector Nuevo Frasquillo del municipio de Tierralta -Córdoba- a sembrar un campo con minas antipersona.

Igualmente, alias ‘Cigarrillo’ suministró información donde los uniformados hallaron y destrulleron una caleta donde estaban escondidos 40 kilos de nitrato de amonio con aluminio molido, cantidad suficiente para realizar más de 200 minas antipersona.

Foto: Séptima División del Ejército

2015-01-26

Publicado por:
Minuto30.com

Confianza y ‘Cultura Metro’: Más de 9 mil artículos fueron recuperados en las estaciones durante el 2025

¿Se le quedó algo en el Metro de Medellín? Descubra cómo puede recuperar sus pertenencias.

Carlos Andrés Acevedo desapareció en Medellín

Desapareció el 15 de enero en el barrio El Salvador

Colombia se enfrenta a Uruguay en su tercer duelo de la CONMEBOL Sub 20 Femenina

La Selección Colombia enfrenta a Uruguay por la CONMEBOL Sub 20 Femenina este 10 de…

Renunció el presidente encargado de Urrá tras ser tildado de ‘criminal ambiental’ en medio de la crisis en Córdoba

Renunció el presidente (e) de Urrá, Juan Acevedo, tras las fuertes acusaciones del presidente Petro.

Rocas gigantes casi aplastan a camionero y tienen bloqueada la vía Cauya–La Pintada

La caída de rocas gigantes casi causa una tragedia y el paso está restringido a…

Liberan a trabajador humanitario colombiano que era preso político en Venezuela

Trabajador humanitario colombiano, fue liberado tras 17 meses de detención arbitraria en Venezuela.