FOTO: RCN RADIO
Varios sectores del Congreso de la República le han solicitado al Presidente de la República militarizar las ciudades durante la cuarentena nacional, a causa del COVID-19.
El congresista Juan Diego Gómez, por el partido conservador, expresó que es el momento para que: “el presidente de la República ordene la salida del Ejército como apoyo a la Policía Nacional, en el cuidado de las calles. Sería una labor de control de la seguridad, porque se han presentado algunos hechos de vandalismo, hurtos callejeros y más delitos callejeros aprovechando la soledad en las calles”.
También, senadores de la república pertenecientes al Céntro Democrático y Cambio Radical, han manifestado su apoyo a solicitud. La medida buscaría un mayor control a la ciudadanía para el cumplimiento del toque de queda y prevenir desordenes como los presenciados, en los últimos días. Esta opción puede ser tomada si se continúa viendo el incumplimiento a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional para contener la pandemia.
2020-03-25
la caída masiva de la plataforma SITAC, que ha dejado a miles de colombianos varados…
La situación obligó a suspender rutas y desviar otras, generando un colapso en la movilidad…
Cualquier información, por más pequeña que parezca, es de inmensa ayuda
El presunto delincuente abatido en medio de este caso de legítima defensa tenía 22 años
El mejpr amigo del ganadero asesinado era el heredero de Víctor Carranza y fue asesinado…
De La Espriella reiteró su posición de no participar en acuerdos con estructuras que han…