Alcaldía pagará por la protección de cuencas que abastecen acueductos

Foto: Alcaldía de Medellín

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín anunció que iniciará el Pago por Servicios Ambientales a los poseedores o propietarios de predios donde se identifique la necesidad de protección de cuencas abastecedoras de acueductos.

Explicó la Administración Municipal que el pago se realizará a las personas que cumplan con una serie de requisitos y criterios establecidos en la legislación, como número de hectáreas a conservar, presencia de corrientes hídricas, manantiales, afloramientos y humedales, además de incidencia del predio en la calidad del agua que reciben los acueductos.

Para iniciar el proceso se realizará una convocatoria dirigida a propietarios o poseedores de terrenos localizados en 29 cuencas ya identificadas en los corregimientos, quienes de manera voluntaria podrán vincularse al proyecto para asumir funciones de conservación y preservación.

Los requisitos generales de participación son ser propietario o poseedor regular de uno o varios predios, declarar que no existe discusión judicial, pleito o demanda en el que se discuta la titularidad del lugar y estar al día en el pago del Impuesto Predial o contar con un acuerdo de pago.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Los beneficiarios se seleccionarán por puntaje y a los escogidos se les pagará durante 12 meses, prorrogables de acuerdo con la disponibilidad de recursos del Municipio.

El valor del pago se calculará según el área de bosque que haya dentro del terreno y/o el área del predio que será recuperado.

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…