Alcaldía de Bogotá anunció que investigará licitación de semáforos inteligentes

Foto: Alcaldía de Bogotá

Minuto30.com-. La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció recibió una denuncia de un ciudadano en la que solicita terminar el contrato con la firma Movilidad Futura 2050, ganadora  de la licitación pública por medio de la cual se adjudicó la implementación de semaforización inteligente para la ciudad, por considerar que hubo irregularidades en el proceso de adjudicación.

Por tal razón, la Secretaría aseguró que la denuncia es objeto de investigación. “En este sentido se requirió a la firma Movilidad Futura 2050 para allegar los documentos que permitan tener una respuesta clara, precisa y coherente frente a la denuncia”.

Agregó que “todas las fases del proceso licitatorio contaron con toda la solidez jurídica, técnica y financiera, dando cabal cumplimiento a los principios de transparencia y publicidad. Es así como de manera permanente se publicaron en el portal de contratación SECOP I las comunicaciones allegadas al proceso por parte de proponentes, órganos de control, veedores y ciudadanía en general interesados en el proceso”.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Según la Secretaría, el consorcio Movilidad Futura 2050 “nunca fue descalificado por su oferta económica, tal y como dan cuenta las evaluaciones e informes técnicos, jurídicos y financieros de los seis proponentes en las diferentes etapas de evaluación”.

Finalmente, indicó que en audiencia pública se requirió al consorcio movilidad Futura 2050 para que justificara, en su momento, “la presunción de precios artificialmente bajos, sustentación que fue radicada en la SDM, valorada por el comité evaluador e informada en audiencia pública a los asistentes”.

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Secretaría de Movilidad refuerza controles contra piques ilegales en Medellín: más de 130 comparendos

Operativo en Aranjuez dejó 133 comparendos y 60 motos inmovilizadas en nueva ofensiva contra los…

¿El DIM buscará la Libertadores o eliminar a Atlético Nacional? Hagan sus apuestas

DIM se juega el cupo a la Copa Libertadores contra Junior en un partido clave…

Conductor borracho arrolló a agente en Medellín y fue capturado con armas y droga

Conductor borracho arrolló a un agente de tránsito en San Antonio de Prado y llevaba…

Dominio nacional en gimnasia de trampolín y rítmica de los Juegos Bolivarianos

¡Dominio Bolivariano! Gimnasia nacional brilla en Ayacucho-Lima 2025, ganando el título de trampolín y ocho…

Magia, aventura y esperanza: así será el musical navideño que promete llenar de luz a Bello

Bello presenta el musical navideño Un viaje en el tiempo, en busca del regalo de…

Un clasificado, 5 eliminados y dos con posibilidad: Así van los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Deportes Tolima es el primer finalista de la Liga BetPlay II-2025, el segundo saldrá entre…