Tomada de: @carlosecaicedo
Luego de conocerse que el alcalde de Tenerife, Magdalena -Fredy Rafael Ramos- falleció en la madrugada del martes 29 de diciembre por Covid-19 en un centro asistencial de Barranquilla, se conoció que fue el primer contagiado reportado en el municipio, luego de luchar incansablemente para que el virus no llegara a la comunidad.
De acuerdo a Noticias Caracol, una semana antes de perder la batalla contra el virus, el alcalde Ramos celebró que el municipio no era territorio Covid y resaltó a qué se debía la afortunada situación.
“La clave y el éxito de que no seamos territorio COVID-19 se debe a la gran disciplina social de los 15 mil tenerifanos que han acatado los actos administrativos y las políticas públicas que la alcaldía impuso para impedir la llegada del mortal virus”, dijo el alcalde en declaraciones para el medio citado.
Una vez se conoció el caso del alcalde, las autoridades empezaron a hacer las pruebas correspondientes para identificar el cerco epidemiológico con las personas que estuvieron con él.
Según el medio citado, el alcalde Ramos entregaba tapabocas y gel antibacterial en los barrios, liderando la lucha contra el Covid en este municipio.
Previamente en Minuto30: Alcalde de Tenerife, Magdalena falleció por Covid-19 esta madrugada
2020-12-31
Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…
Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…
Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…
Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…
Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…
¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.