Tomada de: @carlosecaicedo
Luego de conocerse que el alcalde de Tenerife, Magdalena -Fredy Rafael Ramos- falleció en la madrugada del martes 29 de diciembre por Covid-19 en un centro asistencial de Barranquilla, se conoció que fue el primer contagiado reportado en el municipio, luego de luchar incansablemente para que el virus no llegara a la comunidad.
De acuerdo a Noticias Caracol, una semana antes de perder la batalla contra el virus, el alcalde Ramos celebró que el municipio no era territorio Covid y resaltó a qué se debía la afortunada situación.
“La clave y el éxito de que no seamos territorio COVID-19 se debe a la gran disciplina social de los 15 mil tenerifanos que han acatado los actos administrativos y las políticas públicas que la alcaldía impuso para impedir la llegada del mortal virus”, dijo el alcalde en declaraciones para el medio citado.
Una vez se conoció el caso del alcalde, las autoridades empezaron a hacer las pruebas correspondientes para identificar el cerco epidemiológico con las personas que estuvieron con él.
Según el medio citado, el alcalde Ramos entregaba tapabocas y gel antibacterial en los barrios, liderando la lucha contra el Covid en este municipio.
Previamente en Minuto30: Alcalde de Tenerife, Magdalena falleció por Covid-19 esta madrugada
2020-12-31
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…