Alarma el estado de salud de Maradona, casi no puede caminar

Maradona. Foto cortesía.

A 12 días de cumplir 58 años, la salud del argentino Diego Armando Maradona ha vuelto a despertar incertidumbre luego de que un vídeo circulado en las redes sociales desvela sus problemas para caminar.

Las imágenes muestran a Maradona caminando casi encorvado al lado de su asistente técnico, Luis Islas, y su paso cansino es más consecuencia de alguna dolencia que de los kilos de más en su anatomía, por lo que han aparecido versiones de un posible padecimiento de artrosis en ambas rodillas.

Desde que dirigió su primer entrenamiento con los Dorados, Maradona mostró dificultades en su movimiento de cadera y aunque los trascendidos no han sido confirmados por el cuerpo médico del equipo, es un hecho que está alejado de la buena condición física.

Además de las lesiones sufridas como futbolista profesional y de los abusos de drogas y alcohol por años, algo reconocido por él mismo, Maradona sufrió infiltraciones de manera regular cuando fue el mejor jugador del mundo y hace más de 20 años fue tratado con cortisona para aliviar dolores, lo cual suele dejar secuelas, según los médicos.

Los antecedentes de Maradona delatan la mala salud del ahora entrenador, con un historial plagado de padecimientos: hipertensión en 1997, fallas del corazón en el 2000, infección pulmonar en el 2004, obesidad en una parte de su vida e insomnio.
Aunque en el año 2005 ‘el Pelusa’ se sometió a una operación de bypass gástrico, luego aumentó de peso y volvió a someterse a una operación.

En el pasado Mundial de Rusia 2018, el argentino estuvo a punto de un desmayo durante un partido de la selección Albiceleste, después de lo que había mantenido un semblante aceptable en México, donde fue contratado el mes pasado para dirigir a los Dorados, con los que lleva tres victorias y una derrota en la Liga de Ascenso.

El vídeo ha aumentado la preocupación acerca de la salud de Maradona y está por ver si él o su equipo se pronuncian en las próximas horas sobre el particular.

El próximo sábado, el entrenador argentino estará en el banquillo en el partido en que los Dorados, octavos de la clasificación, visitarán a los Mineros de Zacatecas, situados en el tercer puesto, a los que deben vencer para no salir de la zona de clasificación.

EFE

Publicado por:
SoloDuque

Estos son los desvíos por cierre vial tras socavación en Villa Hermosa

Hay cierre vial por la socavación en Villa Hermosa. Conozca cómo son los nuevos desvíos…

La Autopista 10: Las claves del gigantesco cargamento de coca incautado en el norte de África

Narcos colombianos "no salen en la foto" de la incautación de las más de 30…

¡El tango se toma Medellín! Festival cumple 20 años y busca ser patrimonio cultural

El tango vuelve a sonar en Medellín con una edición especial que no solo celebra…

¡Atención! Ejército captura a «el mono» uno de los guerrilleros responsables de la masacre de 20 colombianos en Cajibío

"El mono" sería hombre de confianza de alias “Marlon” y quien adquiría los drones con…

Capturan en Medellín a siete personas por explotación sexual de menores con conexiones internacionales

Investigación dejó al descubierto una red de explotación sexual de menores de edad que operaba…

Medellín supera los 50 capturados por agresiones a servidores públicos en lo que va del 2026

Las agresiones contra los servidores públicos siguen aumentando en Medellín. Este es el balance y…