La Fuerza Pública le declaró la guerra a la minería ilegal en el municipio de Ayapel Córdoba y en el bajo Cauca Antioqueño. Una gran operación se inició la madrugada de hoy en la ciénaga de Ayapel y en el bajo Cauca antioqueño contra la explotación ilegal de oro en esta zona del país.
El director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que hasta el momento se han incautado 30 retroexcavadoras y se han capturado a 35 personas que trabajaban en esta actividad ilegal.
El balance lo entregó el general en el marco del acuerdo de prosperidad que preside en Montería el presidente Juan Manuel Santos, luego de que el jefe de Estado responsabilizara a la minería ilegal de un grave impacto ambiental y como consecuencia de ello, de la emergencia invernal que se registra en la región.
Tanto el presidente Santos como el general Naranjo coincidieron en manifestar que estas minas son propiedad de las llamadas bandas criminales emergentes.
Caracol.com.co
2010-09-12
La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…
El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…
Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…
Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…
El nacimiento se logró gracias a un proceso de reproducción asistida entre entidades ambientales en…
El implicado, quien ya contaba con seis anotaciones judiciales, fue enviado a prisión tras ser…