El contralor General visitó el departamento del Huila, con el fin de revisar los elefantes blancos y las obras inconclusas, buscando que las autoridades departamentales, municipales y los contratistas, se comprometan a terminar todo lo iniciado.
Más allá de la preocupación que causa la cifra de 37 elefantes blancos y obra inconclusas por valor de $328 mil millones en este departamento, el Contralor Felipe Córdoba llegó a visitar 7 de estas obras, por valor de $109.872 millones, con el objeto de que salgan adelante.
Lea también: ¡Qué tesos! Colegio Mayor patenta un bloque de asfalto realizado con residuos, que ayuda al medio ambiente
En Aipe, el Contralor le pidió contratista del estadio de fútbol que los $7 mil millones destinados para esta obra se pongan en la misma, sin excusas como la de mayor obra construida u otras parecidas.
El compromiso del contratista del estadio es que en dos meses entrega la cancha y hacia el mes de septiembre las graderías, la plazoleta de comidas y las luces.
El contratista del estadio de Aipe se quejó porque la Contraloría lo tiene embargado por más de $3 mil millones, lo cual para el Contralor significa que este organismo de control no se ha quedado quieto y donde ha visto que quieren generar otras dinámicas o no quieren terminar obras, se procede a estos embargos contra el contratista.
2021-03-05
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…