Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, foto: Twitter.
Una nueva investigación se adelanta en el país, y esta vez, por parte de la Fiscalía, quien está a cargo de unos peritos preliminares en contra del ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, por presuntas irregularidades en créditos subsidiados.
Según se pudo conocer, habrían irregularidades en créditos por más de $10.000 millones, teniendo en cuenta una denuncia de un campesino, quien asegura que este dinero llegó fue a las grandes empresas, y no a los pequeños agricultores.
La Línea Especial de Crédito Colombia Agro Produce es la que está en el ojo del huracán, y por esto es que deberá explicar el ministro cómo fue el funcionamiento del mismo.
Las denuncias aseguran que de todo el dinero habilitado, solo el 2% llegó a los pequeños campesinos, pues en tan solo dos horas se agotaron todos los créditos, cuando normalmente tardan hasta dos semanas en dar respuesta.
Algunas denuncias, como una realizada en BLU Radio, indican que en tiempo récord, le asignaron recursos a 20 grandes industrias en el país, que tienen ventas anuales de entre $100.000 millones y $1.2 billones.
El presidente De la Espriella impartió también la orden directa de reducir y fusionar las…
La Policía de Antioquia avanza en la revisión de cámaras de seguridad cercanas y testimonios…
INVIAS le informó a la comunidad su decisión de reprogramar la puesta en servicio de…
En materia de antigüedad de la cartera, la DIARI identificó que las obligaciones con antigüedad…
Más allá del golpe a la estructura criminal, el caso de alias "Barbas" activó de…
"En Antioquia no hay espacio para quienes quieren lucrarse del delito": Gobernador Andrés Julián Rendón