Agencia Espacial Europea dio fecha en la que se acabaría el mundo

Desde el inicio de los tiempos, distintos estudios, investigadores y profecías han intentado determinar la fecha en la que se acaba el mundo, pero en medio de todas las teorías, la Agencia Espacial Europea realizó un cálculo basado en lo que le quedaría de vida al sol.

Según la Agencia, el Sol incide directamente en la vida en la tierra y basados en datos obtenidos en la misión Gaia, iniciada en diciembre de 2013, el Sol se encuentra en una fase conocida como secuencia inicial, lo que quiere decir que la estrella pasa por un buen momento, pues su núcleo sigue convirtiendo el hidrógeno en helio.

Los datos arrojan que el sol tiene unos 4.500 millones de años y se necesitan entre 10 mil y 11 mil años para que llegue a su final, convirtiéndose primero en una estrella roja y gigante, y después en una tenue estrella enana blanca.

Así que no hay afán en prepararse para una posible llegada del fin el mundo por cuenta de este aspecto, pues faltarían alrededor de 8 mil años.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

2022-10-13

Publicado por:
Minuto30.com

«Faltó hacerse el pedicure»: los mejores memes que dejó la decisión del VAR en el gol de Davinson Sánchez

El veredicto del VAR fue tan exacto que los aficionados bautizaron la jugada como el…

¡Rumores de boda y familia! Gerard Piqué y Clara Chía estarían por dar un gran paso en su relación

Los nuevos rumores han despertado nuevamente el interés sobre la vida privada del exfutbolista y…

¡Golpe al tráfico de fauna! Incautan 15 cerdos y un ave silvestre durante operativos ambientales en Antioquia

Los animales fueron dejados a disposición de la autoridad competente tras los procedimientos de verificación…

Ayúdanos a encontrar a Daniel Stic Vanegas, desaparecido en Medellín: tiene varias tatuajes

Cada minuto cuenta y cualquier detalle, por mínimo que parezca, puede ser la clave para…

Clan del Golfo amenaza a periodista en Medellín: fuerte rechazo nacional por panfleto intimidatorio

Organizaciones defensoras de la libertad de prensa pidieron activar medidas urgentes de protección para el…