Agencia Espacial Europea dio fecha en la que se acabaría el mundo
FOTO / ARCHIVO -EFE/NASA/JPL-Caltech

Desde el inicio de los tiempos, distintos estudios, investigadores y profecías han intentado determinar la fecha en la que se acaba el mundo, pero en medio de todas las teorías, la Agencia Espacial Europea realizó un cálculo basado en lo que le quedaría de vida al sol.

Según la Agencia, el Sol incide directamente en la vida en la tierra y basados en datos obtenidos en la misión Gaia, iniciada en diciembre de 2013, el Sol se encuentra en una fase conocida como secuencia inicial, lo que quiere decir que la estrella pasa por un buen momento, pues su núcleo sigue convirtiendo el hidrógeno en helio.

Los datos arrojan que el sol tiene unos 4.500 millones de años y se necesitan entre 10 mil y 11 mil años para que llegue a su final, convirtiéndose primero en una estrella roja y gigante, y después en una tenue estrella enana blanca.

Así que no hay afán en prepararse para una posible llegada del fin el mundo por cuenta de este aspecto, pues faltarían alrededor de 8 mil años.

Para más noticias internacionales, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio