Noticias de Bogotá

Alerta en el aeropuerto El Dorado: Detectan envíos ilegales de fusiles provenientes de Florida

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) propinó un golpe certero a las redes de contrabando de armamento que intentan vulnerar los controles fronterizos del país.

En dos operativos relámpago realizados en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, funcionarios de la Seccional de Aduanas interceptaron un total de 52 partes de armas de fuego de alto calibre que pretendían ser ingresadas ilegalmente al territorio nacional.

El primer hallazgo se dio gracias a las labores de perfilamiento y control de paquetes sospechosos. Según informó la entidad, un envío procedente de Pompano Beach, Florida (EE.UU.), fue declarado falsamente como “equipo de gimnasio”.

Sin embargo, al realizar la inspección física, los funcionarios descubrieron 26 correderas para fusil ocultas entre los elementos deportivos, una modalidad de contrabando que busca evadir los escáneres de seguridad.

Lea también: Colombia se impone en el mar: Samuel Ríos alcanza la gloria en la Regata de Panamá

Pocas horas después, las alarmas volvieron a encenderse en la terminal aérea al detectarse irregularidades en el equipaje de un ciudadano estadounidense que aterrizó en Bogotá procedente de Orlando, Florida.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Tras una revisión exhaustiva de sus pertenencias, las autoridades hallaron otras 26 partes y correderas para fusil, lo que resultó en la detención inmediata del pasajero.

Todo el material bélico fue puesto a disposición de la Policía Judicial para avanzar en los procesos de judicialización e investigación criminal.

La Dian enfatizó que estas acciones son parte de su lucha frontal contra el tráfico de mercancías prohibidas, protegiendo la seguridad nacional en los puntos de control fronterizo.

Hasta el momento, las autoridades trabajan para establecer cuál era el destino final de estas piezas de armamento y si pertenecen a una red internacional de tráfico de armas.

Más noticias de Bogotá

Publicado por:
Melissa Noreña

Inundaciones y desbordes paralizan Medellín: barrios y vías del Valle de Aburrá bajo alerta por lluvias intensas

Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…

Luto en el sector empresarial: Fallece Hugo Zuluaga, el visionario fundador de Quipux

Desde Minuto30 nos unimos al sentimiento de dolor por la pérdida de un gran amigo

¡Alerta en el Valle! Se fuga de cárcel de Jamundí peligroso condenado conocido como ‘El monstruo de Anapoima’

El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…