¡Activan protocolos de emergencia! Alerta en Caldas por represamiento de la Quebrada La Valeria

Minuto30.com .- La noche de este 4 de enero de 2025 se presenta una grave emergencia en el municipio de Caldas, sur del Área Metropolitana debido al represamiento de la Quebrada La Valeria, a causa de un derrumbe. Autoridades locales acompañadas por Bomberos de la Localidad atienden la situación.

La Administración Municipal ha informado que, ante la situación de emergencia ocurrida en la vereda La Valeria, se han activado de manera inmediata todos los protocolos de atención y respuesta. En este momento, el equipo de Gestión del Riesgo, junto con el Cuerpo de Bomberos, se encuentra trabajando en la zona para atender la emergencia y ofrecer soluciones a la comunidad afectada.

Acompañados por miembros del Cuerpo de Policía, el Ejército, Tránsito e Infraestructura, las autoridades locales coordinan esfuerzos para mitigar los efectos de la situación. Además, se ha sumado al operativo el equipo de la Cantera, brindando apoyo adicional en las labores de asistencia.

La Administración Municipal ha señalado que continuará informando oportunamente sobre los avances de la situación y las acciones implementadas para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de la vereda La Valeria.

Totalmente seca la quebrada

En un video que circula por redes sociales, y que habría sido grabado por habitantes del sector, alertan sobre la grave situación: “represada la quebrada la Valeria”, dice el hombre que con voz angustiosa agrega “vea como como está esta la quebrada, seca del todo, seca” al tiempo que muestro lo que sería el lecho sin una gota de agua.

Alerta además para que “todas las personas que viven aguas abajo de La Valeria muy pendientes”.

Y mostrando su condición humana, el relator expresa “me da miedo subir hasta allá hasta el derrumbe”.

A su vez, acompañantes de quien hizo el video le dice “vamos, vamos” como evitando ser protagonistas de una tragedia.

Aquí más Noticias de Caldas

2025-01-04

Publicado por:
SoloDuque

Gol de oro en suelo visitante: La Selección Femenina sub-17 celebra en Ecuador

Colombia Sub-17 vence a Ecuador por la mínima diferencia con un gol de Maura Henao,…

Identifican el cuerpo encontrado con signos de violencia en la autopista Medellín-Bogotá

Hallan cuerpo con signos de violencia en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción de Guarne. Autoridades…

¡Tremendo arsenal! Frenaron envío de 2.500 cartuchos de fusil en Antioquia

Ejército incautó 2.500 cartuchos de fusil en Turbo y capturó a un presunto integrante de…

Bogotá reporta disminución en hurto de celulares en 2026: La Candelaria, Usme y Tunjuelito lideran la reducción

Bogotá registra una caída del 15 % en hurto de celulares, con 342 equipos recuperados…

¡No hay derecho! Video capta a perro siendo arrastrado por un vehículo en Cali; autoridades inician investigación

Tras la difusión del video, la Uaepa abrió un proceso policivo para investigar el maltrato…

Medellín completa recuperación de sectores afectados por la emergencia climática en El Poblado

Las obras permitieron restablecer la movilidad y garantizar la seguridad en cinco sectores estratégicos de…