Foto de cortesía.
Terminales de Medellín ha puesto en marcha un ambicioso proyecto ‘Anticolados’ en el acopio de taxis de la Terminal del Norte.
La iniciativa busca transformar la experiencia de los miles de viajeros que llegan diariamente a la capital antioqueña, ofreciéndoles un traslado más seguro, cómodo y rigurosamente organizado.
Este plan de orden público y movilidad es el resultado de una mesa de trabajo interinstitucional y privada que incluye a la Gerencia de Terminales de Medellín, la Secretaría de Movilidad, la agremiación Fenalco, el Centro Comercial Terminal del Norte y un grupo selecto de seis empresas de taxis de la ciudad, entre ellas Cootransmede, Tax Super y Tax Belén.
El núcleo de este piloto reside en la implementación de personal dedicado exclusivamente a la orientación y asignación de vehículos.
Este personal, dispuesto por las propias empresas transportadoras, operará en la zona de abordaje desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., cubriendo el grueso del flujo de pasajeros.
La principal novedad, y medida clave de seguridad, es el registro de datos que se llevará a cabo para cada servicio. Esta trazabilidad detallada permitirá asignar el vehículo exacto al usuario, mejorando la seguridad y haciendo frente a los servicios de transporte informal.
Lea también: Paisas es bicampeón de Colombia: El orgullo de un departamento que hace historia
El Subgerente de Operaciones de Terminales de Medellín, Luis Fernando Vélez, destacó la importancia del trabajo conjunto: “Estamos muy optimistas con la puesta en marcha de este plan, que es una respuesta coordinada con el sector privado. Es una forma efectiva de llevar nuestro mensaje esencial a los usuarios: viajen siempre en el transporte legal y certificado que opera desde nuestras instalaciones”.
Adicionalmente, la Secretaría de Movilidad de Medellín destinará equipos de pedagogía en el punto de acopio. Su labor será socializar con los ciudadanos los beneficios de este nuevo modelo de abordaje y el uso adecuado de los espacios, fortaleciendo la cultura de la legalidad en el transporte público individual.
Si bien la operación del servicio y la garantía del mismo recaen exclusivamente en los conductores y las empresas habilitadas, la articulación institucional asegura que la Terminal del Norte sea un espacio seguro y ordenado para iniciar o culminar cualquier trayecto.
Foto de cortesía.
Foto de cortesía.
La explosión de la granada también afectó a dos profesionales de policía que se encontraban…
Capturan a tres implicados en el millonario robo a un local en Concordia, Antioquia.
Motociclista agrede a agente de tránsito en Cali, causándole fractura de tabique, elevando a 67…
Un motociclista murió, al parecer, luego de chocar contra un poste cerca del peaje de…
Caos en Usme: un camión sin frenos volcó y causó un accidente mortal en la…
El técnico colombiano Ángelo Marsiglia, de la Selección Femenina, fue elegido por la FIFA para…