Abelardo de la Espriella pondrá en orden a Covipacífico para que termine Pacífico 1

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella ha tomado las banderas del Suroeste antioqueño. Ante una década de parálisis en el proyecto Pacífico 1, el hombre que llegaría a segunda vuelta se comprometió formalmente a someter a la concesionaria Covipacífico a una presión jurídica y ejecutiva sin precedentes para acabar con el aislamiento de la región.

Para De la Espriella, los 10 años de retrasos no son solo un fallo técnico, sino un síntoma del atraso que somete a Medellín y al sur de Colombia a la desconexión total. “No más ilusiones rotas para los antioqueños”, sentenció el candidato, quien ha hecho del cumplimiento de las grandes obras de infraestructura una de sus promesas centrales de campaña.

Le puede interesar: ¡El futuro es hoy!: El Peñol estrena el primer y más grande hangar de impresión 3D de Latinoamérica

Mano dura contra el incumplimiento

El compromiso del candidato presidencial se centra en una estrategia de obligatoriedad inmediata. Bajo su visión de gobierno, las concesiones no serán “cheques en blanco” para el retraso:

Intervención Directa: De la Espriella aseguró que trabajará para forzar a Covipacífico a reactivar y entregar la obra en tiempo récord.

Conectividad Nacional: El candidato resalta que Pacífico 1 es la arteria vital para conectar a Antioquia con el Sur del país, y su estancamiento es un “atentado a la economía nacional.

Liderazgo Ejecutivo: Mientras otros sectores debaten trámites, De la Espriella se posiciona como el ejecutor capaz de poner en marcha los proyectos que el Estado ha dejado a medias.

Con este respaldo, el Suroeste antioqueño ve en la figura de De la Espriella no solo a un abogado de alto perfil, sino a un aspirante a la Presidencia decidido a usar el poder del Estado para garantizar que la infraestructura deje de ser una promesa de papel y se convierta en el motor de desarrollo que Colombia exige.

Abelardo de la Espriella pondrá en orden a Covipacífico para que termine Pacífico 1

Publicado por:
Julian Medina

¡El humo los tiene ahogados! Bahía Solano pide ayuda por incendio en botadero de basura

Mientras la ayuda nacional aterriza, la recomendación para los habitantes de Bahía Solano es mantener…

¡Se acabó el calvario! Antioquia restablece la entrega de pasaportes y anuncia cómo recuperará las citas perdidas

Normalizan el trámite de pasaportes tras caída del sistema SITAC. Conozca cómo reprogramar su cita.

Alexis Arboleda desapareció en Bello

Fue visto por última vez el lunes 6 de abril en el barrio El Carretero

¡Se rompió todo con Ecuador! Petro ordena regreso de su embajadora María Antonia Velasco

El presidente Petro llamó a consultas a la embajadora María Antonia Velasco y calificó de…

¡Qué susto tan bravo! El Tren de la Sábana arrolló a una mujer en el norte de Bogotá

Una mujer resultó herida tras ser arrollada por el Tren de la Sábana en la…

¡El futuro es hoy!: El Peñol estrena el primer y más grande hangar de impresión 3D de Latinoamérica

La capacidad de producción está impulsada por 50 impresoras 3D de última generación