Noticias de Política

Abelardo de la Espriella designa al Fraile Ricardo Torres Castro como nuevo director del SENA

Minuto30.com .- A pocos días de su posesión oficial el próximo 7 de agosto, el presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, continúa destapando las cartas del equipo que lo acompañará en su gobierno. Este martes, el mandatario entrante anunció el nombramiento del Fraile Ricardo Torres Castro como nuevo director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Una nueva visión para la educación técnica

A través de su cuenta en X (antes Twitter), De la Espriella dio a conocer la designación, subrayando la importancia estratégica que tendrá la entidad durante su administración. El objetivo principal de este nombramiento es devolverle al SENA su papel protagónico en la movilidad social del país.

«He designado al Fraile Ricardo Torres Castro como director del SENA, con la misión de fortalecer la formación técnica y tecnológica, recuperar la confianza del sector productivo, modernizar la institución y convertirla nuevamente en el principal aliado de la productividad», señaló el presidente electo.

La educación para el trabajo como prioridad nacional

El anuncio estuvo acompañado de un mensaje contundente sobre el enfoque que tendrá su gobierno, denominado la «Patria Milagro», frente a la formación de los jóvenes y trabajadores colombianos.

De la Espriella fue enfático en que la educación técnica y tecnológica debe dejar de ser vista con recelo. «La educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría para convertirse en una prioridad nacional que abra puertas, cierre brechas y transforme vidas», puntualizó.

El mandatario cerró su anuncio reafirmando su eslogan de campaña, esta vez adaptado a su nuevo nombramiento: «¡Firme con el SENA, firme con la educación y firme por la Patria!».

2026-07-21

Publicado por:
SoloDuque

Interpol lo esperaba: capturan en Bogotá a prófugo solicitado por España

Un colombiano con notificación roja de Interpol fue capturado al llegar al aeropuerto El Dorado.…

Empalme territorial: Fico Gutiérrez anuncia que Medellín será sede del Escudo de las Américas

El alcalde de Medellín reveló en qué consistirá el nuevo Escudo de las Américas y…

Más de 100 eventos ya se han postulado para hacer parte de la programación oficial de Climate Week Medellín 2026

La convocatoria para eventos paralelos a la Climate Week Medellín 2026 continúa abierta hasta el…

«Seré el representante de 50 millones de colombianos»: Mauricio Tobón reacciona a su nombramiento como embajador en México

Mauricio Tobón aprovechó para enviar un mensaje sobre cuál será el enfoque de su trabajo…

Cae red que lavaba dinero con oro extraído ilegalmente en El Bagre, Antioquia

Desarticularon una red dedicada al oro ilegal en El Bagre, e incautaron mineral, dinero y…

Medellín acogió el empalme territorial entre el gobierno entrante y los mandatarios de Antioquia

El futuro del Metro de la 80 y otros proyectos estratégicos estuvieron en el centro…