Abatidos dos presuntos responsables de ataques a la Policía en Antioquia

Un nuevo golpe contra el crimen organizado se registró en zona rural del municipio de Andes, Antioquia. En donde la Policía Nacional neutralizó a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Los hechos ocurrieron en el marco de la operación “Falcón” Fase II, una acción articulada con la Fiscalía General de la Nación bajo la estrategia nacional “Agamenón”.

Durante el procedimiento fueron abatidos alias ‘Barranquilla’, señalado jefe de sicarios, y alias ‘Mayinbu’, ambos pertenecientes a la subestructura criminal Edwin Román Velásquez Valle.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Según las autoridades, estos individuos serían responsables de ataques armados contra la Fuerza Pública, homicidios selectivos, extorsiones y el uso de artefactos explosivos improvisados.

A alias ‘Barranquilla’ se le atribuye la autoría del ataque del pasado 17 de abril en zona rural de Salgar, en el que fue asesinado el subintendente Nelson Humberto Cárdenas Carmona y resultó gravemente herido otro uniformado.

Asimismo, se le relaciona con el homicidio de un civil en Andes, ocurrido días después, el cual habría sido usado como señuelo para emboscar a la Policía.

En el lugar de los hechos fueron incautados un revólver, una escopeta, una granada IM26 y munición calibre 5.56, elementos que serán objeto de análisis judicial.

Lea también: Desprendimiento de rocas destruye vivienda en el barrio Blanquizal de Medellín

Este operativo, ejecutado por unidades especializadas como COPES, GOER, SIPOL y DIJIN CICOR, representa un avance en el debilitamiento del Clan del Golfo en Antioquia.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

A la cárcel el sujeto que habría abusado y estrangulado a Daniela en un hotel de Medellín

Dictan medida de aseguramiento contra hombre por el feminicidio de Daniela en un hotel de…

¡Qué que pena, que el perrito olió mal! Alerta de explosivos en Robledo fue falsa

Tras el acordonamiento preventivo de la zona, el equipo de técnicos antiexplosivos llegó al lugar

¡Andaba «de paseo» por Sonsón! Capturan en «callicaliente» a un individuo con prisión domiciliaria

El hombre no tenía autorización de un juez de ejecución de penas para abandonar su…

¡Giro a la derecha en Perú! Keiko Fujimori y López Aliaga lideran unas caóticas elecciones presidenciales

El proceso de votación y escrutinio ha sido calificado como uno de los más accidentados…