Foto: Policía Antioquia
Minuto30.com-. Por el crimen de una profesora, ocurrido en 2004 en San Andrés de Cuerquia, fue capturado y enviado a la cárcel un presunto miembro de las Farc, conocido con los alias de ‘César’ o ‘el Diablo’.
Foto: Policía Antioquia
Tras varios días de investigación y gracias al apoyo del Batallón Pedro Justo Berrío, unidades de la Policía Antioquia capturaron a John Jairo García Uribe, alias ‘César’ o ‘el Diablo’ de 40 años, quien tenía en su contra una orden de captura por el delito de homicidio agravado en persona protegida, debido a su presunta participación en el crimen de una profesora que fue asesinada el 26 de mayo de 2004.
La captura de este sujeto fue lograda en la vereda El Guayabo del municipio de Olaya, en el Occidente antioqueño.
De acuerdo con el coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia, Mildred Bertrid Mazo Jaramillo, de 24 años, fue interceptada por miembros del frente 36 de las Farc en la vereda La Legía del municipio de San Andrés de Cuerquia, donde fue asesinada, al parecer, por alias ‘César’. El hecho dejó huérfano a un niño de 5 años.
Según la investigación, la profesora habría sido asesinada porque tenía una relación sentimental con un hombre señalado por la comunidad como colaborador de un grupo armado ilegal.
Tras las audiencias preliminares, a alias ‘César’, quien en la actualidad estaba al mando de una escuadra de doce guerrilleros pertenecientes a la compañía ‘Felipe Paternina’ del frente 36 de las Farc, le fue ordenada la medida de aseguramiento.
El crimen fue denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Foto: Policía Antioquia
El municipio obtuvo una calificación de 98.4 sobre 100 en gestión en salud, destacándose entre…
La respuesta al cierre de campaña de Abelardo De La Espriella en Medellín sorprendió incluso…
Entre vistas panorámicas e iluminación nocturna, el intérprete dejó ver detalles de una estadía que…
Procedimiento policial en Rionegro terminó generando polémica luego de que un perro muriera tras recibir…
Las autoridades investigan las causas del siniestro mientras continúa la incertidumbre sobre la condición del…
Las autoridades en Antioquia reportaron una reducción en homicidios y lesiones personales durante la celebración…