Foto: Policía Antioquia

Minuto30.com-. Por el crimen de una profesora, ocurrido en 2004 en San Andrés de Cuerquia, fue capturado y enviado a la cárcel un presunto miembro de las Farc, conocido con los alias de ‘César’ o ‘el Diablo’.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Tras varios días de investigación y gracias al apoyo del Batallón Pedro Justo Berrío, unidades de la Policía Antioquia capturaron a John Jairo García Uribe, alias ‘César’ o ‘el Diablo’ de 40 años, quien tenía en su contra una orden de captura por el delito de homicidio agravado en persona protegida, debido a su presunta participación en el crimen de una profesora que fue asesinada el 26 de mayo de 2004.

La captura de este sujeto fue lograda en la vereda El Guayabo del municipio de Olaya, en el Occidente antioqueño.

De acuerdo con el coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía Antioquia, Mildred Bertrid Mazo Jaramillo, de 24 años, fue interceptada por miembros del frente 36 de las Farc en la vereda La Legía del municipio de San Andrés de Cuerquia, donde fue asesinada, al parecer, por alias ‘César’. El hecho dejó huérfano a un niño de 5 años.

Según la investigación, la profesora habría sido asesinada porque tenía una relación sentimental con un hombre señalado por la comunidad como colaborador de un grupo armado ilegal.

Tras las audiencias preliminares, a alias ‘César’, quien en la actualidad estaba al mando de una escuadra de doce guerrilleros pertenecientes a la compañía ‘Felipe Paternina’ del frente 36 de las Farc, le fue ordenada la medida de aseguramiento.

El crimen fue denunciado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Foto: Policía Antioquia

Foto: Policía Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio