Noticias de Envigado

¡A madrugar! El cierre en la loma El Escobero va hasta el viernes por estragos de las lluvias

Minuto30.com .- La Alcaldía de Envigado acaba de emitir una actualización urgente frente a la emergencia vial desatada por los fuertes aguaceros de esta tarde. Se confirma que la loma de El Escobero permanecerá cerrada durante toda la noche de hoy y la mañana de este viernes, 29 de mayo.

Causas del cierre prolongado

La magnitud de la emergencia superó el simple bloqueo por caída de ramas. De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades tomaron la decisión de mantener la restricción por las siguientes razones:

El cierre total se mantiene activo desde el sector Tiki Bar hasta Pavezgo (Carulla Express).

Además de los árboles caídos, en la zona hay postes afectados y un tendido de cableado eléctrico y de telecomunicaciones sobre la vía, lo que representa un alto riesgo.

Debido a las complejas condiciones climáticas, la oscuridad y el peligro del sector, los equipos operativos suspendieron los trabajos de remoción. Las labores se retomarán a primera hora de mañana viernes para restablecer el paso de manera segura.

La caída de un gigantesco árbol obstaculiza el paso en la Loma del Escobero, en Envigado

Medida de alivio y rutas alternas a la loma del Escobero

Para mitigar el impacto de esta contingencia en la movilidad y el bolsillo de los ciudadanos, la Administración Municipal anunció una medida importante:

¡Dato clave! Durante el tiempo que dure esta emergencia vial, no se realizará el cobro del peaje El Escobero a los usuarios de la vía.

Si necesitas movilizarte desde o hacia el Oriente antioqueño o la parte alta de Envigado, las autoridades recomiendan tomar las siguientes vías alternas:

Avenida Las Palmas.

Transversal de La Montaña.

Se invita a toda la comunidad a estar atenta a las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Envigado y la Secretaría de Movilidad, donde se informará oportunamente el momento exacto en el que se logre la reapertura total del corredor.

2026-05-28

Publicado por:
SoloDuque

Buscan con urgencia a Chanel, gatico perdido en el barrio Navarra que necesita medicación

Cualquier pista, por pequeña que sea, puede ser la clave para salvarle la vida a…

«La chinga» muerto y un joven herido, en Barrio Antioquia: sicarios en moto les dispararon

Sin mediar palabra y aprovechando la oscuridad de la noche, el parrillero desenfunda un arma…

¡A plena luz del día! De cuatro tiros mataron a un hombre en el parque de El Carmen de Viboral

La víctima se encontraba en la zona céntrica cuando fue abordado por sujetos armados, que…

Por aplastante mayoría, Nicolás Barguil es presidente de la Cámara

El antioqueño Simón Molina de Creemos fue elegido primer vicepresidente

Simón Molina de Creemos es Primer Vicepresidente de la Cámara

Esta designación le otorga a la bancada antioqueña un poder de decisión directo en la…