A la cárcel presunto asesino del Policía en medio de hurto en el barrio Laurales de Medellín

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Steven C. O., uno de los presuntos implicados en el homicidio del subintendente de la Policía Nacional Juan Esteban Cortés Pérez, ocurrido en medio de un atraco el pasado primero de mayo, en el barrio Laureles de Medellín (Antioquia).

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este hombre, al parecer, hizo parte del grupo armado que ingresó a la vivienda de un ingeniero, y lo despojó de 17 millones de pesos en efectivo y varias joyas.

Dos integrantes de la policía de vigilancia llegaron al sitio para atender la situación y fueron atacados con armas de fuego por los señalados delincuentes, que vestían prendas de uso exclusivo de la policía judicial. En medio de un intercambio de disparos, uno de los uniformados falleció y dos de los asaltantes quedaron heridos, uno de ellos murió horas después en un centro asistencial.

Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba obtenidos indican que capturado de 27 años, habría participado en el robo y la posterior huida de algunos de los presuntos responsables.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En ese sentido, un fiscal de la Unidad de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas agravadas; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso personal; y fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Para más noticias de Medellín.

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín estrenó nuevo comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

El alcalde Federico Gutiérrez dio la bienvenida al General Henry Bello como nuevo comandante de…

¡Nuevo mando! El coronel Luis Muñoz asume el liderazgo de la Policía Antioquia

El Coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán asumió como comandante de la Policía Antioquia.

Maluma reveló el sueño que tenía Yeison Jiménez antes de morir y que pudo hacerse realidad

Maluma contó detalles inéditos y una confesión que tenía de Yeison Jiménez, a quien recuerda…

Se lanzó al Cauca y no volvió a salir: Continúa búsqueda de auxiliar de Policía desaparecido en el río Cauca

Autoridades intensifican la búsqueda de un auxiliar de Policía desaparecido tras lanzarse al río Cauca.

Se le acabó el reinado en el Magdalena Medio: capturan a alias ‘El Tuerto’, cabecilla del Clan del Golfo

¡Gran golpe al Clan del Golfo! Cayó alias 'El Tuerto', el hombre que manejaba las…