A la cárcel funcionarios del Inpec por tráfico de marihuana

Minuto30.com.- Jueces de control de garantías de Medellín (Antioquia) y Quibdó (Chocó) dictaron medidas de aseguramiento en contra de los servidores del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Yeison Esteban Castaño Ciro y César Augusto Chaguendó Figueroa, por el delito de tráfico de estupefacientes agravado.

El auxiliar Castaño Ciro fue sorprendido el 24 de mayo de este año, cuando pretendía ingresar 317 gramos de marihuana a la cárcel Anayanci de la capital chocoana, al parecer en un paquete que le entregó el dragoneante Chaguendó Figueroa.

Castaño fue afectado con medida de aseguramiento de detención domiciliaria, mientras que al dragoneante se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por parte de un Juez de Garantías de Quibdó (Chocó).  Este último se allanó a los cargos.

Publicado por:
Minuto30.com

Mundial 2026: Programación de partidos para este sábado 13 de junio

El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…

Resumen de la jornada mundialista: 12 de junio

La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…

Balacera a las afueras de un banco en La América deja dos fleteros heridos y capturados

El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos

Atlético Nacional se quedaría sin Gerente Deportivo: Gustavo Fermani saldría del club

El argentino Gustavo Fermani no continuará ejerciendo sus funciones como Gerente Deportivo de la institución…

El voto ganadero es . . . por el campo y la paz

Por: José Félix Lafaurie Rivera