Foto: Fiscalía
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Restrepo , Wilfredo López Moreno y el ciudadano venezolano Luis Gerardo Tovar, señalados como presuntos responsables de comercializar sustancias alucinógenas en el barrio Trinidad de Medellín.
La captura se produjo durante un operativo de allanamiento y registro realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en un inmueble acondicionado con varias entradas y una puerta blindada, al parecer, para impedir el acceso de las autoridades y evadir las acciones judiciales.
En el procedimiento fueron incautados 734 gramos de marihuana, dos celulares, $220.000 en efectivo y manuscritos con información contable sobre la presunta venta de alucinógenos.
Esto le podría interesar: Liberaron a los 45 militares secuestrados en el Cauca: 7 siguen retenidos
De acuerdo con información del Grupo Antinarcóticos y Tareas Especiales del CTI, el inmueble habría sido utilizado tanto para el almacenamiento y dosificación de estupefacientes como para la comercialización. Además, se presume que también servía como punto de encuentro de integrantes de una organización criminal que opera en la zona.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles o inmuebles.
El incidente generó confusión en los medios debido a noticias iniciales que indicaban que un…
Investigan si el líder de una banda estaría involucrado en el crimen
Pese a la gravedad de las lesiones, Gabrielle Henry, Miss Universe Jamaica, se encuentra en…
Los duelos de ida y vuelta que enfrentarán a los dos equipos de Antioquia se…
Además se encuentra en buenas condiciones físicas, lo que sugiere que se extravió de su…
En Cali se reportaron 13 personas lesionadas por pólvora entre la noche del 7 y…