A la cárcel banda que al parecer daba alojamiento a menores de edad en Bogotá a cambio de que trabajaran en la prostitución

Un juez de garantías envió a la cárcel a cinco personas, entre ellas integrantes de una misma familia, que harían parte de la estructura dedicada a la explotación sexual de niñas y adolescentes, pues estos al parecer le daban alojamiento a menores de edad a cambio de que ejercieran la prostitución con adultos.

Las denuncias de dos víctimas permitieron a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional identificar a todos los involucrados en el ilícito y establecer que, desde sus roles de administradores y trabajadores de los dos establecimientos comerciales, presuntamente presionaban a las jóvenes para que accedieran a cualquier pretensión sexual y las inducían al consumo de estupefacientes.

Las autoridades les endilgaron los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años, sin embargo, los cargos no fueron aceptados por los procesados, quienes ante la contundencia del material y los testimonios expuestos por la Fiscalía deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

La presunta banda es comandada por Yermmy Rincón Alza, presunto administrador de unos de los establecimientos. Esta persona, además de supuestamente explotar sexualmente a niñas y adolescente, al parecer, también abusaba de ellas en medio de promesas de dinero y aparentes rebajas en las cuotas de hospedaje. Rincón Alza registra una condena en 2013 por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Los demás integrantes son: Óscar Mauricio Mendivelso Bautista, Luis Ángel Duarte Alza, Lucila Rodríguez Morales y José Frank Rodríguez Morales.

Una de las víctimas de esta red de proxenetismo buscó atención en el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud – IDIPRON. Allí recibió asistencia médica, psicológica y acompañamiento para un proceso de desintoxicación por consumo de drogas. La menor de edad reveló en el lugar que fue obligada a sostener relaciones sexuales con hombres mayores y que les proveían marihuana y cocaína.

Asimismo, otra de las adolescentes afectada denunció que los administradores de las dos residencias cobraban una tarifa doble o tripe por habitación y las dosis de estupefacientes que les brindaban, de tal manera que, en oportunidades, se les dificultaba estar al día con los pagos exigidos.

Publicado por:
Minuto30.com

¡El Metro de Medellín saca pecho! Usuarios lo califican con un 4,5 en encuesta de satisfacción

Metro de Medellín se sacó un 4,5 en su última evaluación. Los usuarios dicen que…

Un motociclista fue retenido por indígenas Emberá Katío tras un accidente en Bogotá

Un motociclista fue retenido durante varias horas y, según las autoridades, habría sido presionado para…

Yojan Alexis Arenas desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 19 de diciembre en el barrio Caicedo

Sujetos caen en El Poblado tras una persecución: usaban una moto con placa adulterada y portaban un arma

Las autoridades detectaron que la motocicleta en la que se movilizaban tenía la placa alterada…

Les ofrecían compañía a extranjeros y terminaban robándolos: cayeron dos mujeres en el parque Lleras

Caen mujeres señaladas de drogar y robar a extranjeros en el parque Lleras. Las víctimas…

Medellín le apuesta al bienestar con ‘El Parche’, su nueva plataforma digital

Medellín lanzó “El Parche Medellín”, una plataforma digital con planes, actividades y herramientas enfocadas en…