Minuto30.com-. El Juzgado 4 Penal Municipal Ambulante Bacrim de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘la Peluda’, por continuar presuntamente vinculado a la estructura criminal ‘los Triana’ luego de pagar una condena.
Esta organización criminal que delinque en la Comuna 1 de la capital antioqueña se dedica a extorsionar a comerciantes y residentes, así como al tráfico de estupefacientes y a perpetrar homicidios selectivos y desplazamientos forzados.
Según algunos testigos, alias ‘la Peluda’ sería el coordinador en los barrios Zamora y Santa Rita de Medellín, además estaría encargado de los cobros extorsivos. Se presume que golpeaba y desplazaba a las personas que se oponían a su actuar delictivo, y reclutaba personas, entre ellas menores de edad, para la comisión de actividades ilícitas.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, el procesado haría parte de la estructura criminal hace más de 15 años. Pagó una condena hasta el 2009 por el delito de concierto para delinquir, por ser integrante de la banda ‘los Triana’ y, cuando quedó en libertad, al parecer continuó delinquiendo en la misma estructura criminal.
El hombre no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado.
2021-04-18
El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…
El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…
La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…
La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…
La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…
La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…