tomada de : @AndresJRendonC
Como si no fuese lógico que un impuesto a la tarifa de los servicios públicos afectaría sustancialmente la economía de los antioqueños, a la Cámara de Comercio de Medellín le tocó salir a explicarle al gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por qué su idea de crearle un impuesto a la energía en el departamento sería perjudicial.
Por medio de un comunicado, la Cámara de Comercio criticó fuertemente la idea de Rendón: “Los empresarios de Antioquia están enfrentando retos complejos y sus esfuerzos ya se notan en una economía que se reactiva de manera sostenida. Por eso, las instituciones de fomento a la actividad empresarial debemos proveer las mejores condiciones para que sigan creciendo, y en ese propósito, desde la Cámara de Comercio no vemos oportuno cargar la factura de energía con un impuesto para la seguridad”.
Le puede interesar: ¡Interminable la fila de carros! Cierre en la Autopista Medellín-Bogotá por El Santuario
Además de su rechazo, la Cámara de Comercio tuvo que explicar los motivos por los cuales la propuesta del gobernador es totalmente desproporcionada, basados en análisis técnicos: “hay circunstancias que afectan a las empresas y ciudadanos, como el alza considerable en las tarifas de servicios públicos a causa de la no entrada a tiempo de nueva generación de energía, el fenómeno de El Niño y el consecuente bajo nivel de los embalses, sumado al impacto del Índice de Precios al Productor”.
“Desde un análisis técnico, la cuenta de servicios no debe ser utilizada como un mecanismo para recaudar impuestos ni otras tasas tributarias, porque se trata de cargos ajenos a la naturaleza del servicio recibido”, añadieron.
El gobernador de Antioquia parece obviar este tipo de rechazos, que no son poquitos. El alcalde de Medellín, gremios y muchos políticos han considerado esta propuesta como perjudicial, pero el mandatario no ha tomado la decisión de retirar el proyecto de ordenanza con el que busca subir los servicios públicos.
Por fortuna, para los intereses de los ciudadanos, en la Asamblea de Antioquia parecería que no contaría con las mayorías para lograr el impuesto, que él aduce que es para mejorar la seguridad del departamento.
Durante una semana, el grupo guerrillero prohibió la movilidad fluvial, el acceso a bienes de…
El fallecimiento de un "número 10" con todo el futuro por delante, trasciende los colores…
Alan Ritchson ha construido una imagen de "gigante gentil" en Hollywood, pero este video de…
"Leo falleció tranquilamente tras una larga lucha contra el cáncer" revela el comunicado de su…
Antes fue el frío en Alemania, el calor en Qatar, la exigencia física en la…
El aeropuerto estará cerrado hasta las 2 de la tarde, mientras adelantan peritajes para la…