Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: @LosInfiltradosC.
En las últimas horas las autoridades del departamento del Cauca confirmaron que Carlos Celimo Iter Conde, desmovilizado de las Farc, fue asesinado a bala mientras se encontraba en la vereda Juntas, Resguardo Indígena de Huellas, en el municipio de Caloto.
Según la información preliminar de las autoridades, Iter Conde fue atacado por sujetos armados que le dispararon en varias partes de su humanidad provocando su muerte de manera inmediata.
Defensores de derechos humanos del departamento del Cauca rechazaron el crimen y aseguraron que este hombre estaba comprometido con su proceso de reincorporación y se desempeñaba como presidente de la Junta Directiva de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común, Coomec.
Además, desde el partido Farc se planteó que este excombatiente había hecho una solicitud a la Unidad Nacional de Protección, UNP, para que enviaran hombres a garantizar su seguridad, pero esta petición nunca fue respondida.
Las autoridades judiciales desplegaron un operativo para llegar hasta el lugar de los hecho y recopilar información que permita dar con el paradero de los responsables del asesinato de este desmovilizado de las Farc.
2019-09-26
Si estás dispuesto a darle el final feliz que tanto merece, o si conoces a…
Estados Unidos alerta en la ONU sobre la violencia en Colombia y el impacto del…
Fue visto por ultima vez el 29 de marzo en el centro de Medellín
Briceño tuvo que cerrar colegios y hasta la alcaldía por amenazas de ataques con drones…
hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad o víctimas fatales, pero si…
Cali es la primera ciudad de Colombia en ponerles cámaras corporales a sus agentes de…