Este miércoles 19 de diciembre el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, clausuró las sesiones extras de la Asamblea departamental, allí resaltó que en este periodo se analizaron tres Proyectos de Ordenanza muy importantes que van a incidir en el futuro del territorio antioqueño.
Los proyectos son: Antioquia 2050, el cual estará conformado por un grupo de pensadores que estarán trabajando en la planificación del desarrollo de Antioquia a largo plazo. Otro de los proyectos es la creación del Ecoparque Turístico los Farallones ubicado en el Suroeste, el cual estaría conformado por los farallones de Galeras y Paz.
Al pie de Los Farallones se construirán ciclovias, vías para caminantes, pistas para ciclomontañismo y fomentar los deportes extremos como el parapente. A lo que agregó el mandatario de los antioqueños, “este es un proyecto ambiental muy bello, porque es entregarle Antioquia un parque de más de 200 hectáreas y lo más importantes, es que con la carretera de la Prosperidad que va para el Suroeste, ese parque va a quedar a 30 o 40 minutos de Medellín”.
Y dijo que se seguirá trabajando por la protección y adquisición de los páramos ubicados en jurisdicción del departamento de Antioquia.
Hay que destacar que 53 de los 54 proyectos de ordenanza que fueron estudiados se aprobaron por la Asamblea Departamental de Antioquia, durante la vigencia 2018, según lo dio a conocer el presidente de la Duma, Santiago Martínez, quien indicó que solo el proyecto de Savia Salud sufrió modificaciones importantes.
Las autoridades descubrieron un narcolaboratorio que era utilizado para el procesamiento y distribución de cocaína…
Cayó alias 'Huelillo', uno de los hombres más buscados en el oriente de Medellín. Tenía…
Bogotá desplegará más de 2 mil policías durante el Día de la Madre para prevenir…
La nueva mascota de Yeferson Cossio volvió a prender la polémica en redes. La compra…
Polémica en la 'Paz Total'. Solicitan levantar capturas a 29 cabecillas del Clan del Golfo…
El Ministerio de Agricultura deberá instalar una mesa técnica y estructurar la política de mercadeo…