Este jueves la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia entregó balance de gestión del cuatrienio, entre los grandes logros se encuentra la iniciativa de erradicación del mercurio como elemento extractor del oro en el departamento.
Así mismo la dependencia logró durante los cuatro años formalizar a 4.600 mineros a través de 71 subcontratos, 45 contratos de operación y 9.988 mineros recibieron apoyo en regulación.
Finalmente,entre otros logros de la Secretaría se encuentra el cierre de 450 minas ilegales y 100 entables de oro, el acompañamiento a 858 barequeros y una inversión de 37 mil millones de pesos para fiscalización a 1.270 títulos vigentes.
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…
Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.
El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…
EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.