El Secretario de Inclusión Social de Medellín, Héctor Fabián Betancur, explicó que actualmente, a través del programa de Pedagogía Vivencial, se están atendiendo en prevención a 4.500 menores de edad que están en riesgo de explotación sexual.
“Hemos venido avanzando, primero, en la familia, porque hay que vincular a los padres y familiares en estos procesos. También en los social con la vinculación a los profesores de los menores y a los líderes sociales, ya que son los otros entornos donde conviven”, apuntó el funcionario.
Así mismo, sostuvo que este programa atiende a los menores vulnerables a la violencia intrafamiliar, porque es una de las primeras causas por las que los niños abandonan sus hogares para luego tener que depender de la calle y la explotación sexual.
Finalmente, Héctor Fabián Betancur señaló que este programa ha tenido unos resultados tan importantes, en materia de prevención, que las mismas comunidades están priorizando los recursos para Pedagogía Vivencial en el presupuesto participativo.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…