3-3 (2-1). El Telecable Gijón se corona campeón mundial en la tanda de penaltis

Redacción deportes, 19 feb (EFE).- El Telecable Gijón ganó la Copa Intercontinental por primera vez en su historia tras derrotar en la tanda de penaltis al Generali Palau (3-3; 2-1) en una igualada final que se disputó este domingo en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan (Argentina).

El equipo asturiano se adelantó en tres ocasiones con goles de Sara Roces, Nuria Obeso y Ana Catarina Ferreira, pero el conjunto catalán empató tres veces con tantos de Aina Florenza (2) y Anna Casarramona. En la tanda de penaltis, las paradas de Fernanda Hidalgo y los goles de Nuria Obeso y Ferreira dictaron sentencia.

Después de añadir el último título que faltaba en sus vitrinas, el cuadro entrenado por Natasha Lee reafirmó su hegemonía mundial al levantar el sexto trofeo consecutivo tras haberse proclamado campeonas de la OK Liga, la Liga de Campeones, la Copa de la Reina y la Supercopa de España dos veces de forma ininterrumpida.

El Telecable Gijón estrenó el marcador en un golpeo raso y algo afortunado de Sara Roces que sorprendió por bajo a la guardameta Laura Vicente (1-0, min.3), pero Aina Florenza irrumpió por el carril central y sorteó la salida de la portera Fernanda Hidalgo para empatar el partido poco después (1-1, min.5).

El cuadro asturiano se adelantó nuevamente a renglón seguido tras una tarjeta azul señalizada a Carla Fontdegloria por una entrada sobre Sara Roces. La goleadora asumió la responsabilidad y se topó dos veces con Vicente, pero a la tercera asistió a Nuria Obeso para el remate a gol llegando desde atrás (2-1, min.8).

Exigido por el marcador, el Generali Palau tomó la iniciativa en un tramo de pocas finalizaciones y de máxima exigencia física, pero se topó con las paradas de Hidalgo y la férrea defensa del Telecable Gijón, que también chocó con los reflejos de Vicente cuando amenazó al contraataque.

La reanudación devolvió un guion similar, con el Generali Palau volcado al ataque, aunque excesivamente precipitado y volcado al juego individual frente al muro asturiano, que sucumbió al balón parado tras una tarjeta azul de Nuria Obeso sobre Aimee Blackman que Aina Florenza convirtió en el empate desde el punto de castigo (2-2, min.36).

Lejos de retroceder, el Telecable Gijón marcó un minuto después en una transición definida por Ana Catarina Ferreira (3-2, min.37) y el duelo volvió a los mismos derroteros, con el cuadro catalán lanzado a por el empate, que llegó a base de insistencia en un tiro a bocajarro de Anna Casarramona (3-3, min.46).

La igualdad permaneció en la prórroga y el título se decidió en una tanda de penaltis marcada por el acierto de las porteras. Florenza adelantó en el segundo lanzamiento al Palau, pero las paradas de Hidalgo reavivaron la esperanza del Telecable Gijón, que transformó los dos últimos tiros por mediación de Nuria Obeso y Ana Caterina Ferreira para conquistar la Copa Intercontinental.

Ficha técnica

3. Telecable Gijón: Fernanda Hidalgo; Sara Lolo, Marta Piquero, Nuria Obeso, Sara Roces -equipo inicial-, Judith Cobián, Ana Catarina Ferreira, Ángela Pérez y Maria Igualada.

3. Generali Palau: Laura Vicente; Laura Puigdueta, Aina Florenza, Anna Casarramona, Carla Fontdegloria -equipo inicial-, Berta Busquets, Aimee Blackman, Mariona Colomer y Laia Juan.

Goles: 1-0: Sara Roces, min.3. 1-1: Aina Florenza, min.5. 2-1: Nuria Obeso. 2-2: Aina Florenza, min.36. 3-2: Ana Catarina Ferreira, min.37. 3-3: Anna Casarramona, min.46.

Penaltis: 0-1: Aina Florenza. 1-1: Nuria Obeso. 2-1: Ana Catarina Ferreira.

Árbitros: Ramiro Cruzado y Leandro Davegno (Argentina). Sancionaron con tarjeta azul a Nuria Obeso (min.36) del Telecable Gijón y a Carla Fontdegloria (min.8) del Generali Palau.

Incidencias: final de la Copa Intercontinental femenina de hockey sobre patines disputado en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan (Argentina).

Por: EFE

2024-02-18

Publicado por:
Minuto30

¡Explosión sacude vivienda en Rionegro! Buscan a persona atrapada entre los escombros

Equipos de rescate trabajan contrarreloj tras fuerte explosión en una vivienda en Rionegro, Antioquia.

¡Iban camuflados en doble fondo! Cae con 87 kilos de cocaína en carretera del Valle del Cauca

Cayó cargamento en plena vía: 87 kilos de cocaína iban ocultos en un furgó pero…

Motocicleta quedó bajo un tractocamión y dejó dos menores muertos en La Estrella

Dos menores murieron en fuerte choque contra un tractocamión en la vía La Estrella –…

¡Más allá de las rejas! 200 mujeres privadas de la libertad vivieron jornada de bienestar en Medellín

200 mujeres privadas de la libertad en Medellín participaron en jornada de salud, autocuidado y…

Juan Alberto Montoya desapareció en Medellín

Fue visto por ultima vez el 4 de febrero en el barrio Guayabal

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales